FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària, el operador global nacional

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con la caída de la centenaria Trasmediterránea en Baleares vendida por Armas a Grimaldi y con los últimos acontecimiento de cambios en el Melillero, Baleària pasa a ser la naviera de referencia y operando en prácticamente todas las zonas, desde un Ibiza-Formentera, un Valencia-Palma, los tres puertos peninsulares que unen Melilla, Estrecho o la conexión Huelva-Canarias que además se incorpora a la OSP, en un acuerdo estratégico de alianza con Fred.Olsen, que de no ser así, igual la naviera dianense también habría acabado con algunos barcos destacados por las islas afortunadas ante una debilitada Armas, operan en Marruecos y sur peninsular, Francia a traves de Sète, además, Argelia(Mostaganem-Valencia), les falta el norte peninsular donde también sonaba una ruta internacional desde Santander que veremos una vez se recuperen los mercados y si no hay factores externos como el precio del Crudo o temas políticos como los de Ucrania se pueden retomar las nuevas aventuras empresariales y mirando también de reojo al Caribe.

Seguramente ni el Propio D. Adolfo Utor llegara a pensar allá por el Verano de 1.984 con el inicio de aquella primera ruta entre los puertos de Dénia y Sant Antoni ambos siendo la cuna de Flebasa Lines y con sede en Sant Antoni que la Actual Baleària iba a llegar a la posición actual.

Desde aquel primer Ferry “Isla de Mallorca” Dénia-Sant Antoni hasta el “Eleanor” como última incorporación, de momento, ya que tienen en cartera un doble ended para revolucionar el mercado pitiuso, un segundo “Eleanor” veremos si con las mismas medidas y quién sabe si tras el intento fallido del mega-bicho de La Naval no tienen por China en construcción otro cruiseferry de más de 3.000ml de bodega, los pasos a GNL han ido restando ml. a la actual flota y pese a ser tres navieras en Baleares las ocupaciones de carga para Baleària han ido aumentando.

Los tiempos han cambiado, Baleares ha pasado a ser el centro del tablero donde se centra la mayor disputa y cuidado, hay actores hasta ahora secundarios como Corsica o la Propia Meridionale que cada vez están más cerca de Baleares e incluso, la primera tocando ya Menorca y Mallorca aunque de momento desde Toulon-Francia. Tenemos un corto-medio plazo muy interesante y apasionante en el que veremos cómo lo enfoca GNV que parece la más dispuesta a poner patas arriba el mercado Balear en función de los barcos y precios que disponga, mucho trabajo tiene por delante Trasmed y Baleària sigue siendo la referencia, creciendo con rumbo firme hasta estar presente en el día a día de prácticamente todas las fachadas marítimas nacionales y siendo el rival a batir.

Foto. “Eleanor Roosevelt” de Baleària en una de sus llegadas al Puerto de Ibiza, Vicente Costa