FERRYBALEAR, Vicente Costa
Paso por seco en Gibdock para el Ferry «Passió per Formentera» de la naviera Baleària siendo relevado mientras dure la varada por el «Bahama Mama» que es la primera vez que opera entre Algeciras y Ceuta.
El «Passió per Formentera» tiene 100 metros de eslora por 17 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 800 personas y 105 vehículos, navegando a una velocidad máxima de 22 nudos.
Foto. «Passió» de Baleària en la grada de Gibraltar, Richard Webber.
Una cosa que me pregunto… ¿Tiene sentido que un barco que se ha pasado casi toda su vida en el Estrecho tenga un nombre que promociona la isla de Formentera? Me suena que originalmente se planteó para las pitiusas, pero no parece que vaya a salir de esta zona mientras siga formando parte de Balearia.
¿Debería plantearse que Balearia le cambie el nombre a uno más acorde con la zona en la que opera? Lo mismo que hicieron cuando renombraron el Daniya como Poeta López Anglada. Si no, siempre se puede usar uno de los nombres de mujer que tanto le gustan a la compañía ahora, más ahora que el de Rosalind Franklin se ha quedado libre.
Bueno, es solo una opinión.
De resto, gran trabajo con este blog Vicente. Un saludo.
Mucho lavado de cara va a necesitar el Passio, barco con solo 12 AÑOS de antigüedad se le ve muy viejo y falto de mantenimiento, los años en el estrecho pasan factura y más con el uso intensivo al que le somete Balearia, reduciendo el mantenimiento a la mínima expresión.