Llegó a última hora de la tarde a Barna con problemas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El “Matutes” de Baleària canceló anoche su salida Barcelona-Alcúdia-Ciutadella siendo sustituido por el Soler(titular del Barcelona-Ibiza) y con la suerte de tener al “Nápoles” en la capital catalana de regreso de su escapada a Sète, aprovechando para destinarlo a Ibiza, eso sí, con alguna situación de nervios en Barcelona por la demora y el correspondiente cambio de embarque.

18 comentarios en «Avería para el “Matutes” de Baleària que se ha quedado en Barcelona»
  1. Buenos días Vicente, se sabe si finalmente saldrá mañana 15 el Volcán de Taidia para Canarias rumbo canal de Panamá??
    Por otro lado, y desde mi desconocimiento y simple pasión por el mar y el mundo marinero, las varadas anuales son de obligado cumplimiento?? y deben ser siempre pasando por seco??
    Saludos.

    1. Buenas.
      Las varadas son de obligado cumplimiento y su periodicidad depende del tipo de buque y su antigüedad. No obstante, siempre previa autorización de bandera y clase, de forma alterna se podrán sustituir por una revisión subacuática (buzos con video en directo) siempre y cuando no coincida con una especial.

      Saludos

      1. Muchas gracuas Mostrenco, es que se me ha creado la duda, al ver que quizas sea derivado del Covid, algunos barcos en servicio no han pasado la correspondite varada. Además, entiendo que buques como el Amudaina, Alcantara, etc están libres de esta revisión hasta su puesta en servicio, que entiendo deberán ser revisados en conciencia, tanto tiempo inmoviles.

    2. Muy buenos días FierroIsland,
      No cumplirá con esa salida de mañana, aunque me dicen que al menos han vuelto a subir al barco. Hay informaciones contradictorias sobre la situación del Taidia por lo que hay que cogerlo todo con pinzas hasta tener alguna confirmación y contrastado.
      Saludos.

      1. Entiendo que entonces la cosa entre Armas e Incat está algo tensa si las cosas van por los derroteros que indicas. Me imagino que está todo bastante complicado y que si hay tantas informaciones contradictorias será por todo lo delicado de la situación. Si se hace raro que pasen lo meses y nadie diga nada. Sobre todo tiene que ser difícil para la tripulación, pues ya de por sí las cuarentenas por el CoVID lo complican todo, mas tanto tiempo lejos de casa. Sólo espero que pronto puedan volver, con el barco, y que dentro de las dificultades y el disparate característicos se vaya todo encauzando.

      2. Continuaremos a la espera y expectantes. Esperemos pronto hayan buenas noticias, lejos del morbo de que Armas pierda este buque, primer los trabajadores y su futuro/puestos de trabajo, además del pasaje que disfrute en él sus travesías.

        1. Totalmente, de esto no tienen culpa los trabajadores, que ya bastante aguantan. En cualquier caso yo lo que desearía para Armas es que a cambio de su rescate se le exigiera cambiar de dirección y acabase en manos de alguien mínimamente competente. Su desaparición sería una tragedia y por otro lado, visto el acuerdo de los Italianos en baleares no me extrañaria que quisiesen bajar aquí abajo, lo cual tampoco sería nada bueno. En fin, ahí dejo mi reflexión. En cuanto al Taidia, siempre lo he pensado, sería un buen negocio para Armas.

    1. La política ha sido el cáncer de cualquier empresa pública. Sea del sector que fuera. Terminar de ver desaparecer a Armas coincido que no traería absolutamente nada bueno para los canarios, pero a más de algún político de turno aquí se le acabaría el chollo Por lo que entiendo que no la dejarán caer tan fácil.

    1. Si te refieres al Volcán de Teneguía, sigue dónde misma hace meses: amarrado en el muelle de armamento de Astican.
      Lo mismo que el Volcán de Teno, amarrado en Santa Cruz de Tenerife; menudo desastre con este barco, lo “parchean, lo bajan a Canarias, anuncian los viajes directos a La Palma y fiasco total.
      Saber quemar pasta si que saben, pero hacer que sus barcos naveguen para generarla parece que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *