
- El «Soler» es el actual encargado del Servicio entre Valencia y Mostaganem
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Llevamos un par de años de inestabilidad total en los que cuando salimos de una crisis, nos encontramos a la vuelta de la esquina con la siguiente y en esta ocasión, con nuevo tema político de por medio, el cuál, estaba claro que nos iba a pasar factura como es Argelia, y es que la suspensión del tratado de amistad con España pone en jaque a muchas empresas con intereses en el país argelino y entre ellas a nuestras navieras, que aunque sean con servicios semanales tenían perspectivas de aumentar frecuencias y la realidad será que en vez de eso, se quedarán como mal menor tal cuál están ahora y tendrán que navegar con «Mar de Proa», esperemos que la situación se reconduzca o cause el menor daño posible a nuestras empresas.

Fotos. Vicente Costa
Los escribí varias veces en cómo nuestros dirigentes políticos se han bajado los pantalones delante de cierto país que cada vez nos torea más y más, en lo que respecta (entre otras cosas) a las conexiones marítimas, y … de las posibles gravísimas consecuencias sobre nuestra flota y conectividad (no solo de ferrys sino también de buques gaseros); que va a hacer aún mayor daño sobre nuestra maltrecha y menguante flota mercante. Debo decirlo, desgraciadamente nuevamente, ojala me equivoque … pero aún no hemos visto ni la punta del iceberg de lo que les viene encima a las navieras e intereses marítimos, pesqueros y de recursos bajo el lecho o cobre el lecho marino a España a favor de los intereses de nuestros vecinos de África y menguando nuestros intereses económicos, estratégicos y …
De mal en peor, y esto no viene justo de ahora, ya lleva un recorrido y un historial que mete miedo.
Pues con argelia lo k van a perder es insignificante connpararo con lo k mueven en pasage a marruecos
No hay ninguna amenaza ya, argelia a reculao despues de la amenaza qur le mando la ue si incumplia el acuerdo con la ue
Lo de Argelia también raya lo absurdo ya que «joder» a empresas españolas sirve de ataque a España sino que fastidiado a tu propia gente. Además es una muy mala imagen de país que quiere atraer capital extranjero ya que generas muchísima inseguridad jurídica. ¿Qué empresa de cualquier país va a querer invertir en Argelia sabiendo que el gobierno de turno va a «confiscar» los bienes y activos de esa empresa ante cualquiera pataleta de niño chico que tenga con cualquier gobierno extranjero?
Hay que saber separar las cosas, una historia son las relaciones entre gobiernos y otras las comerciales entre empresas privadas y los ciudadanos. Las únicas acciones que deberían tomar solo tendrían que ser por vía diplomática y afectar única y exclusivamente a las relaciones a nivel de Estados. Todo lo demás es hacer de tu país un país con el que nadie quiera invertir, comerciar o incluso visitar ya que ¿quién te garantiza que por portar un pasaporte español no tomen alguna represalia contra esa persona que nada tiene que ver con las decisiones tomadas por los gobernantes?