FERRYBALEAR, Vicente Costa
La borrasca de gran impacto «Emilia» causó estragos este pasado fin de semana en las diferentes rutas, tanto canarias como del Estrecho, donde además, en el puerto de Tánger Med, una racha de 80 km/h hizo que saltara un Noray de su línea y fuera a impactar directamente contra la popa del «Nápoles» de Baleària y por suerte sin provocar daños personales, más que el agujero en el casco del buque, a partir de ahí, se fueron rompiendo uno tras otro, motivo por el cuál, el «Nápoles» quedó a merced del viento, impactando levemente su proa contra el «Ciudad de Málaga» que se encontraba amarrado en la línea de atraque paralela sin mayores daños. Al «Nápoles» se le realizará una reparación express y el «Ciudad de Málaga» está bien.

No es normal ni de recibo, que un Noray salga de su anclaje, aunque el temporal también fue severo, son elementos a revisar constantemente y que deben estar preparados para asumir la carga y mantenimiento para que estas cosas no pasen, dado que podría haber tenido consecuencias fatales.

Fotos cedidas a Ferrybalear.com

Al poeta ya le salto el norai del sprin the proa hace unos 6 años! ni el primero ni el último! en el atraque 7 fue con levante!
En Danger Med, ya se sabe, hay atraques que según con qué condiciones de viento no deberían darse.
Cuando la carga de rotura del noray es inferior a la del cabo….mal vamos.
Donde todo vale, prácticos que no han mandado ni la golondrina del puerto de Cádiz, norays con tornillo que saltan a media carga de un cabo medio… pero oiga, aquí operan bajo mi yugo.
Quien tw ha visto y quien te ve españita.
Recuerda España, que tú registe el imperio de los mares.
A España la podemos ver cada uno de una forma distinta, pero el noray saltó en Tanger Med.