FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

30 de noviembre de 2023
  • De los cuales, 14 serán destinados a la ruta principal entre Algeciras y Tánger Med

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ministerio marroquí del Transporte explicó en un comunicado, las directrices y estructura para retomar la OPE tras dos años sin que Marruecos permitiera el paso a Puertos españoles por pandemia en primera instancia y políticos a posteriori, que tras ser solventados, nos dan una OPE para éste año que contará con 23 buques a nuestros puertos, lo que supone que estos barcos realizarán 47 viajes diarios con una capacidad de alrededor de 40.000 pasajeros y 11.000 automóviles, con un aumento del 4% respecto a 2019, última OPE. La ruta principal entre Algeciras y Tánger Med dispondrá de 14 buques para dar el servicio.

Tocará estar muy pendiente a los diferentes planes de flota de las navieras para posibles incorporaciones o movimientos ya que por ahora, no me salen los números con Seis navieras operando la línea Algeciras-Tánger Med y completar esos 14 buques.

Foto. Proa del “PLA” de la naviera Baleària.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner