FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

23 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed se incorpora a Lean & Green y avanza en su estrategia para la reducción de emisiones

  • Siguiendo con su política medioambiental, Trasmed asegura que esta incorporación es una prueba de su compromiso con la sostenibilidad, y permitirá medir las mejoras obtenidas en este campo
  • El proyecto, coordinado en España por AECOC, marca como primer objetivo elaborar un plan de logística sostenible para reducir en un 20% las emisiones derivadas de sus procesos logísticos en un periodo máximo de cinco años

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Trasmed

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha formalizado su incorporación a Lean & Green, la iniciativa europea coordinada en España por AECOC para la descarbonización de la logística y que actualmente suma más de un centenar de compañías.

Tras su incorporación al proyecto, Trasmed y Grimaldi tienen como primer objetivo elaborar un plan de acción para reducir, como mínimo, un 20% las emisiones de CO₂ vinculadas a sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años y seguir una hoja de ruta para alcanzar las emisiones neutras en 2050, tal y como se establece dentro de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21).

Para el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo, esta iniciativa medioambiental, alineada con los objetivos sostenibles de la naviera, supone para el grupo “una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, y colaborar con otros integrantes del programa para ayudar a reducir sus emisiones”.

Lean & Green es el único programa medioambiental de ámbito nacional que pone el foco en la reducción de emisiones en la fase logística de la cadena de suministro.

Es por ello que Miguel Pardo afirma que “es un programa único porque se basa en la colaboración de toda la cadena logística en la reducción de emisiones. No se trata de clientes y proveedores, sino de socios que comparten las mejores prácticas para obtener las estrellas Lean&Green”.

Una iniciativa europea

Lean & Green es una iniciativa que cuenta con presencia en 16 países y con más de 500 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad líder en logística sostenible. Además de España, la iniciativa Lean & Green está activa también en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Portugal, Austria, Polonia, Rumanía, Hungría, Estados Unidos y Canadá.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner