
- La experiencia se pondrá en marcha en la ruta Valencia – Ibiza, todos los fines de semana desde el 27 de junio hasta finales de septiembre
- El barco llegará a Ibiza los sábados por la mañana y zarpará a Valencia los domingos al medio día
- Incluye camarote todo el fin de semana con limpieza diaria y cambio de toallas, desayunos y acceso a la piscina entre otros servicios
- Se trata de un proyecto pionero en Baleares que, probablemente, se extienda también a la ruta Barcelona – Menorca
FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Grimaldi Trasmed
Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, presenta este verano TrasmedWeekend, un proyecto pionero en Baleares que propone una nueva forma de viajar quedándose a bordo todo el fin de semana.
Por primera vez, un ferry operará también como alojamiento una vez en destino. Así pues, la embarcación permanecerá atracada en puerto durante dos días completos, sábado y domingo, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de Ibiza, con total libertad, y regresar a su camarote para pernoctar.
La iniciativa ofrece una escapada ‘mar y tierra’ diferente, cómoda y flexible, pensada para quienes quieren aprovechar al máximo cada minuto del fin de semana.
La experiencia se pondrá en marcha en la ruta Valencia – Ibiza, todos los fines de semana desde el 27 de junio hasta finales de septiembre, con un total de 14 fines de semana consecutivos. Está prevista su ampliación a la línea Barcelona – Menorca, actualmente en fase de confirmación.
El itinerario comenzará cada viernes a las 22:30h desde Valencia, con alojamiento obligatorio en camarote, y finalizará el domingo partiendo desde Ibiza a las 13:00 y con llegada prevista a Valencia a las 18:30 horas.
Los pasajeros con vehículo, al llegar a Ibiza, deberán desembarcarlo a las 8:00 h (la hora establecida para todos los que seleccionan ‘late check-out’), ya que por motivos de seguridad los vehículos no pueden permanecer a bordo mientras el ferry está atracado en el puerto. Sin embargo, la estación marítima dispone de plazas de aparcamiento en el puerto para los viajeros.
Durante la estancia en tierra, todos los viajeros podrán acceder al buque, libremente, hasta las 11:00 horas del domingo con la tarjeta de embarque y pulsera identificativa de ‘TrasmedWeekend’.
La experiencia incluye los desayunos del sábado y del domingo, acceso a zonas comunes (bar o cafetería), piscina en horario autorizado, servicio de recepción, atención a bordo y limpieza de cabina y cambio de toallas, tanto el sábado como el domingo.
La oferta gastronómica del sábado por la noche se centrará en la cafetería, con bocadillos, snacks y bebidas. No habrá servicio de restaurante ni self-service.
Para la directora de Pasaje y MK de Trasmed, Jana Peiró, esta experiencia nace porque en “Trasmed escuchamos a nuestros pasajeros y trabajamos para adaptar nuestros servicios a sus necesidades”. Con TrasmedWeekend, cuenta, “hemos diseñado una experiencia que se adapte a las diferentes formas de viajar, desde aquellos que desean hacerlo en coche, ofreciendo la comodidad de llevar todo lo necesario para disfrutar al máximo del fin de semana, sin preocupaciones ni limitaciones, hasta quienes prefieren hacerlo sin vehículo, facilitando un viaje más sostenible y respetuoso con Ibiza” Además, ha añadido, “al permanecer el ferry atracado en el puerto todo el fin de semana, y estando situado a poca distancia del centro de la ciudad, los pasajeros pueden desplazarse cómodamente a pie, eliminando cualquier barrera relacionada con el alojamiento o la movilidad en destino.”
En este sentido Peiró ha explicado que “nuestro compromiso es conectar las islas Baleares de forma innovadora, accesible y cómoda, permitiendo que familias, jóvenes y todo tipo de viajeros, incluidas sus mascotas, descubran la esencia de Ibiza sin complicaciones, garantizando su confort y seguridad, para que cada vez más personas puedan disfrutar de la magia de las Baleares de una manera exclusiva, asequible y responsable” ha concluido la directora de Pasaje.
Finalmente cabe destacar que, y con el objetivo de ofrecer una experiencia lo más completa posible, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Eivissa todos los sábados, a las 10:00 horas, se ofrecerá una visita guiada gratuita a Dalt Vila para los pasajeros de TrasmedWeekend, acompañados por guía oficial.
Con este nuevo concepto, Trasmed vuelve a posicionarse como una naviera innovadora, que adapta su operativa para ofrecer experiencias más completas, sostenibles y alineadas con los hábitos del viajero actual.
En los próximos días, las reservas de TrasmedWeekend estarán disponibles a través de la web oficial de Trasmed donde también habrá más información.
Foto. Vicente Costa jr
que guay para los de fonda, limpiando vomitonas del personal y recogiendo pastillas tiradas por los pasillos!
enhorabuena por la brillante idea.
y luego, en pleno verano se permiten tener un barco parado un fin de semana entero?
claro como les sobran barcos…..
Y entre semana algunos días está saliendo en su web que están utilizando el Visborg de Balearia para hacer Valencia-Ibiza…
4 barcos dan hasta donde dan…
Pues le será más rentable compartir barco que tener uno propio navegando.
Ha tardado demasiado tiempo en aparecer este producto.
Espera tú a ver que no será la única compañía que lo copie, van a ver ustedes con el tiempo y el paso de los años, y no tiene porqué ser en verano siempre.
Aunque para que ello sea realmente un éxito hacen falta ferrys-crucero de verdad y no mercantes disfrazados de ferry con buenos camarotes.
Los camarotes de primera del granada con camas bajas están muy muy bien para ello.
Los demás cuadruples de ferry, para chavalería que viaje para ir a las discotecas un finde en Ibiza alocado, y que realmente lo único que va a subir a bordo va a ser para el viaje de ida y de vuelta y para ducharse para quitarse el salitre antes de salir y continuar con la fiesta nocturna puede ser una opción.
Aún con ello, en España no tenemos cultura de este tipo de producto, y tampoco en una primera experiencia las cifras van a ser cosa del otro mundo.
En la programación de horarios si que me parece interesante las salidas en domingo con destino Mallorca; que tiene la talvez ilógica de no tener una ida adecuada. Pero está claro que es para pasajeros que hayan ido desde Alcudia en un rápido (por ejemplo de TRASMAPI vendido por TRASMED) y que sean personas que estando en la zona de Mahón deseen estirar su estancia en Menorca el domingo sin tener que irse pronto en la tarde hacia el otro extremo de la isla.
Sigo pensando que hace falta una naviera de cruceros española, hay mercado para ello, con rutas made in Spain escalando en puertos no tan demandados, se echa de menos una Pullmantur o Ibero cruceros.
https://cincodias.elpais.com/companias/2025-06-03/el-efimero-sueno-de-un-hotelero-malagueno-que-quiso-hacer-cruceros-de-lujo.html
Anónima, eso pasa por lanzarse a la piscina sin mirar si hay agua primero. Empresarios así no necesitamos. Zapatero a tus zapatos. Mercado para clase media hay, sólo se necesita un barco apropiado, un itinerario atractivo, buen trabajo comercial y un empresario serio, a poder ser con conocimiento de causa, y tiempo para dar a conocer el producto y que se afiance.
GNV con barcos tipo «FANTASTIC» ya hacían esta opción de ir a Génova ,hace años con un excelente servicio ,piscina y animación en los trayectos
Si no voy equivocado Balearia hace unos años ya comentaba de hacer cruceros con barcos medianos para poder operar en puertos pequeños,pero se ve que no le salieron los números
En 2021, en el Bahama Mama a melilla, la oferta era de 200€ idéntica aqui
Otra de las compañías de ferris que hace mini cruceros es Corsica Ferries desde hace unos años.
Si se miran los precios de una noche de hotel en Ibiza en Julio, Agosto o Septiembre, esta opción es un REGALO ABSOLUTO al bolsillo de cualquier persona que la aproveche.
No solo el precio, sino la dificultad de encontrar donde con establecimientos llenos.
Aún así y con ello, dudo que vaya a ser una opción de gran éxito y gran demanda, más bien residual.
Si el presidente del Consell sigue diciendo tonterías se llevará la basura de Ibiza a Mallorca en kayak
Me parece una iniciativa genial. Y porque no un weekend Palma Barcelona?
en la terminal de Valencia de Trasmed ya llegó el bote de rescate rápido del granada, luego de la caída que tuvo.