Es la fecha en la que se firmará la Compra por parte de Grimaldi sobre Trasmediterránea Baleares, además de los dos barcos de Armas, imagen Trasmed GLE.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La firma que llevará a Grimaldi como matriz a adquirir los activos de Armas-Trasme en Baleares se llevará a cabo el Próximo Jueves 08 de Julio, quedando al frente de ellos Trasmed GLE, S.L, sociedad que tiene su Base en Valencia y que cuenta como Presidente recién nombrado a D. Emanuele Grimaldi de un consejo que también cuenta con la presencia de D. Anluca Grimaldi, D. Diego Pacella, D. Mario Massaroti como consejeros y D. Ettore Morace como secretario y consejero delegado de la nueva sociedad filial de Grimaldi.

Esta operación que Trasmed GLE S.L llevará a cabo la próxima semana, sólo es sobre activos del mercado Balear y los dos buques ya sabidos de Armas sin que por ahora se contemple desde Grimaldi/Trasmed GLE S.L. movimiento alguno por el resto de zonas, en las que Trasmediterránea seguirá bajo el supuesto control de Armas con el Nuevo Director General impuesto por los bonistas D. Fernando Val Martínez al frente de Armas y Trasme Sur.

20 comentarios en «Trasmed GLE operativo a partir del próximo 08 de Julio»
  1. Buenas tardes,

    Entiendo de esta manera que los buques de Transmediterranea que se habían comprado también no entran en la operación finalmente, solamente los de armas?

    Un saludo.

    1. Sobre los cinco buques. Los activos del mercado Balear de Trasme incluyen tres buques (C. de Mahón, C. de Palma y C. de Granada) además de terminales portuarias, y los dos buques de Armas (V. de Tijarafe y V. del Teide).

      1. Exacto, todos los activos de Trasme en Baleares que comprenden desde las licencias de las rutas desde Valencia/Barcelona a las islas, como las propias terminales portuarias, oficinas, almacenes, hasta los cinco buques citados anteriormente, los tres de Trasme y dos de Armas más el personal afectado que pasarán ese mismo día 08 de Julio a formar parte de Trasmed GLE S.L.
        Saludos.

        1. Pues listo. Nueva etapa para la ya diezmada Trasmediterranea. Cada vez tenemos mayor presencia en el panorama marítimo, ya no internacional, ahora ya en puro y duro cabotaje. Se nos comen. Ya no nos quedan ni terminales. El caso es gestionar (mas mal que medio bien) hasta que aguante y luego esperar las rebajas para soltar lastre. Y a vivir. Patético. Triste día el próximo 0807 para los que tenemos, o teníamos, orgullo de nuestra (s) flota(s) e infraestructuras de bandera. Mala suerte. Mercado regula y es lo que hay. Espero que entre tanto nombramiento en el Board of Directors haya alguno español aunque sea para poner los blocs de notas, lápices y servir café.

          Slds.

    1. Buenas noches Yeray,
      Pinta a problemas del “Eleanor” que permanece amarrado en el puerto dianense por lo que debe haber cancelado su Dénia-Ibiza de hoy, con el “Avemar” navegando ahora entre Ibiza y Palma.
      Además con esto, Baleària demuestra que si quisieran, el “Nixe” es totalmente válido para realizar el Sant Antoni-Dénia.
      Veremos si se consigue saber qué ha pasado con el Eleanor.
      Saludos.

      1. Buenos días, el Eleanor ha salido, se encuentra navegando, aunque el Nixe salió también.
        Vicente, crees que harán pruebas en San Antoni ¿?
        Salidos.

        1. Buenos días Fierroisland
          Los dos rumbo Ibiza, de hecho el Nixe ya se encuentra en los muelles ro-ro de Ibiza y el “Eleanor” a estas horas próximo a cruzar es freus, El Nixe está sobradamente probado en Sant Antoni y como comenté anteriormente acaban de demostrar que si quieren el Nixe es válido para tocar península y realizar el Sant Antoni-Dénia.
          Baleària está en otras guerras y ya le viene bien que por ahora no haya actividad en Sant Antoni, un problema menos, diferente sería si otra naviera fuera a Sant Antoni, cuanto tardaría entonces Baleària en posicionar un barco en Sant Antoni, 0 coma verdad?
          Decepcionante, Al final todo es Política…
          Saludos.

  2. Parece ser que el Bahana Mama está retenido en el puerto de Melilla por un brote de COVID en su tripulación, o al menos eso ha difundido un conocido periodista melillense. No sé si está relacionado con el desplazamiento del Nápoles a Alborán desde Ibiza…

    1. No tiene nada que ver, el “Nápoles” baja para suplir al Soler y realizar el Nador-Sète.
      Otra cosa es que según recoge la prensa anoche el Bahama ya salió con retraso por tema covid a la llegada a Málaga, veremos hoy si retoma la normalidad aunque al Bahama le costará recuperar retrasos no tiene la punta de velocidad del Hypatia y van exigidos para cumplir igualmente con tres puertos peninsulares y Melilla.
      Saludos.

      1. Pues el Bahama aún en puerto, el embarque debería haber sido a las 7 y la gente aún está esperando. Las autoridades confirman que están investigando un posible brote de COVID. Mal inicio de vacaciones de algunos 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *