Se encuentra en Pool al sur del Reino Unido y con muchos rumores de ser para España, Foto. Kevin Walters

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde hace alguna semana vamos tras los pasos de lo que pueda pasar con el Fast Ferry “Condor Rapide” que se encuentra en Pool al sur de Gran Bretaña, sonaba inicialmente para Seajets pero en las últimas fechas ha tomado mucha fuerza que realizará viaje a España en lo que veremos si como simple escala técnica para proseguir viaje a Grecia o como apuntan los rumores es para alguna naviera que opera en nuestra zona, por el momento ya ha cambiado de nombre pasando a un simple “Incat 045” que no desvela nada y durante el día de ayer cambió en un par de ocasiones de muelle, en lo que se piensa que será de manera inminente su partida rumbo España.

El ahora llamado “Incat 045” es un Fast Ferry de 86,62 metros de eslora construido por el Astillero Incat Tasmania en 1.997 con capacidad para 876 pasajeros y 200 vehículos con una velocidad máxima cercana a los 40 nudos y operado hasta ahora por la Naviera Condor Ferries desde 2.010.

8 comentarios en «El HSC Condor Rapide pasa a llamarse “Incat 045”»
  1. Teniendo en cuenta que es propiedad de Incat Chartering Pty Ltd, veremos si cambia de manos o se vuelve a chartear a otra naviera.
    En su vida marinera sería la 3ª vez que su propietario lo renombra Incat 045 (número de construcción de la embarcación):
    Nombre del buque Armador registrado Año
    CONDOR RAPIDE Incat Chartering Pty Ltd 2010
    SEA LEOPARD Incat Chartering Pty Ltd 2009
    SPEEDONE Incat Chartering Pty Ltd 2004
    WINNER Incat Chartering Pty Ltd 2002
    WINNER Incat Chartering Pty Ltd 2002
    INCAT 045 Incat Chartering Pty Ltd 2001
    JERVIS BAY Incat Chartering Pty Ltd 1999
    INCAT 045 Incat Chartering Pty Ltd 1997

    1. Una curiosidad: el T&T Express (IMO 9172076) que había comprado Trasmapi y que se hundió en su traslado en medio del Atlántico (¡¡menuda casualidad!!), era el INCAT 046.

    2. No es propiedad de Incat Chartering. En mayo de 2008, lo compró SpeedFerries. Tras la quiebra de ésta, fue subastado, y vendido a Epic Shipping. Y finalmente en marzo de 2010 se vendió a Condor Ltd, su actual propietaria.

      1. Ok. Gracias por la información.
        Lo que no entiendo es porqué no se actualizan esas bases de datos o porqué, si está actualizada, sale como último armador registrado en 2010 Incat Chartering si ya no lo era.
        Tampoco entiendo porque algunas veces no se muestra esa información.
        ¿Hay alguna página (gratuita) dónde se pueda consultar este tipo de datos y sea fiable?

  2. Pues es una pequeña bala! Puede dar mucho juego en las pitiusas para Trasmapi y aventurarse también a tocar Valencia/Barcelona, además de que lo tienen a un día de posicionamiento. En su momento comenté que muy tarde para esta temporada le iban a llegar los gemelos yankies…con este movimiento resuelven el problema de una tacada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *