Que no se le nombrara en los Scrubbers era significativo de no seguir, Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Grimaldi Trasmed se encuentra estudiando la posibilidad de sustituir al “Ciudad de Mahón” que es el de menor capacidad de la flota adquirida a Naviera Armas-Trasmediterránea por otro buque de mayor porte, por lo que salta la pregunta, fue un error por parte de TRASMED comprar el “Ciudad de Mahón” si ya piensan en cambiarlo?.

Espero que ese más que posible cambio del Ciudad de Mahón no sea por otra unidad tipo “Egnazia”, justo muy justo de velocidad y parece que hasta de cabinas. De momento Trasmed se centra en poner orden internamente y los movimientos de flota han quedado en el Valencia-Ibiza-Palma del Teide, recuperar el diurno con el propio “Ciudad de Mahón” y un “Egnazia” que chirria con el resto de buques que operan en Baleares, vamos a darles margen de tiempo para que reconduzcan la situación y ver los siguientes movimientos.

GNV sin duda la más agresiva en el Mercado Península-Baleares y en función de lo que disponga nuevamente la que puede complicar las cosas aún más a las demás navieras y no me dejo a FRS en pasaje que también la puede liar con el posicionamiento que realice más Trasmapi y sus tres incorporaciones fast ferries, todas las navieras van a estar en modo campo de batalla

13 comentarios en «Trasmed estudia sustituir al “Ciudad de Mahón”»
  1. Bns. tardes Vicente/Todos. No sabemos (por lo menos yo) si este buque no da la talla y/o fué un error de Grimaldi el adquirirlo. Si se lo quitan de encima me temo que su sustitucion, en su caso, pueda ser otra “joya” como la patata del Egnazia. Creo que a Grimaldi le sobra mucha chatarra despúes de incorporar de golpe los 4 o 5 nuevos Eco´s en el Mediterraneo y teniendo en cuenta que el resto hasta 12 sisterships se van para Norte Europa (Finnlines). Panorama futuro totalmente desdibujado de lo que querriamos que fuera y lo que parece que va ser. Expectación continua de este nuevo panorama. No nos olvidemos de GNV y sus deseos de expansión. Vicente, trabajo no te va a faltar.
    Slds.

  2. Al parecer no es que el barco no de la talla sino que se les queda corto en la operativa que tienen.
    Si lo cambian será para poner otro con mayor capacidad y algo más de velocidad. Si van a algo como Egnazia no estarían yendo a mejor sino empeorando lo presente.
    No creo que sea malo que ya mismo vean que el Ciudad de Mahón se les ha quedado pequeño y busquen sustituto.
    Otro que cambiarán será el Egnazia ya que tampoco cubre las espectativas.
    Seguro que no pensaban que iban a tener el movimiento que está habiendo.

    1. Gcs. FDAP. Nos aclararemos finalmente. En el blog de JCDL se asegura que los primeros buques de Grimaldi-Trasmed en cambiar de nombre y de imagen serán el Ciudad de Palma y el Euroferry Egnazia …… antes de finalizar 2021……. y el resto durante 2022. Desde mi punto de vista a Grimaldi le sobran barcos y creo que no sería bueno acoplarlos a este tráfico Peninsula/Baleares, me refiero a los tipos Egnazia, …….. Entiendo que el objetivo de un Armador es modernizar flota o al menos no envejecer más la de un tráfico recién adquirido.
      Gcs.&..Slds.

  3. El Ciudad de Mahon para el invierno va muy bien pero ahora es justito, pero cumple bien en horarios.
    Ahora el Eurochatarra Egnazia se ve que no lo querian por Italia y nos lo han colado, menuda regresion al pasado, obligando al Teide a hacer la ruta de dos islas que al final reventaran el barco, ademas de dejar siempre camiones tirados por horario corto

    1. Al principio parecia ser que el Teide lo asignaban a Vlc/Ibiza y el Egnazia a Vlc/Palma, con algunos cambios en itinerarios según día de la semana, dejando al Teide los sabados Vlc/Palma/Mahón y vuelta lunes madrugada. De esto a lo que hacen ahora no tiene nada que ver. Estos ferries tienen buenas velocidades, pero hacer rotaciones diarias a dos islas, como tu dices, reventarán la máquina, como el Bridge, como el Hypatia, el Sealand a veces, pero bueno quien la lleva la entiende. Me temo, y espero equivocarme, que Grimaldi nos va a meter más chatarra en estas lineas.

      1. O quizás no.
        El buen ejemplo es el Volcán de Taburiente, barco que prácticamente no para nunca y que ha salido muy fiable.
        Para la tralla que le mete Armas, muy buen resultado le sacan y muy pocas averías que da.

        1. Pues sí es entendible considerando que tenían que cumplir cuarentena y luego seguir cursos de formación para hacarse con los sistemas de la embarcación.
          Otra cosa es que no haya salido por otros temas ajenos a las tripulaciones.

          1. Prácticamente es la misma tripulación del Tagoro, pero si envías a tripulantes y no sabes cuándo te puedes llevar el barco, cuando no hay planificación, busca cuando acabó las pruebas de mar, desde ese momento, el barco tenía que salir rumbo a Canarias.

          2. es verdad una cuarentena de 15 dias. ademas para AA es muy importante la formacion y sobre todo innovar, pudiendo hacer la formacion en el Tagoro o teleformacion, mejor en Tasmania con el buque nuevo. ¿y si hay retrasos en los Sea Trails o la entrega? que se queden un poco mas que 10 nominas + dietas es un porcentaje insignificante en relacion al precio del buque o del combustible para el transporte.

            Aun asi, hasta me parece mucho que hubiese 2 oficiales de cubierta y 2 de maquinas con tanta antelacion. pero bueno ellos gestionan su empresa, al fin y al cabo ellos son los que saben. pero sigo pensando que algo pasa en la trastienda. ¿interes en sacarlo cuanto antes,este como este?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *