La compañía naviera firma dos convenios marco de cooperación educativa con la Universidad de Cantabria y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Los acuerdos prevén la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes de ambos centros.

FERRYBALEAR, Trasmed

Trasmed , la naviera española del Grupo Grimaldi, acaba de firmar dos acuerdos con sendas universidades para “promover entre los estudiantes la adquisición de competencias que faciliten el ejercicio de actividades profesionales y fomenten su capacidad de emprendim iento”, según consta en el convenio marco. Gracias a estos acuerdos, Trasmed se compromete a dar soporte y facilitar la actividad de los estudiantes de las dos universidades, ofreciéndoles un lugar donde aplicar los conocimientos adquiridos y una potencial salida hacia el mercado laboral. El convenio se aplicará para el desarrollo de prácticas tanto curriculares (integradas en el plan de estudios) como extracurriculares (de carácter voluntario). Los estudiantes realizarán las prácticas bajo la supervisión de un tutor que se encargará de la organización y seguimiento de su formación. Para el Convenio de Cooperación Educativa, tanto la Universidad de Cantabria como la UPC pueden prever una bolsa o ayuda al estudio. Trasmed y las dos universidades coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene, tanto para la Universidad, responsable de la calidad de su oferta docente, como para la entidad colaboradora y la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados universitarios. El Grupo Grimaldi es el primer grupo mundial del transporte de carga rodada con una flota de más de 130 barcos. A partir de julio de 2021, con la incorporación de Trasmed, extiende sus servicios a las islas Baleares, aprovechando las sinergias con sus otras líneas en el Mediterráneo que unen Barcelona con Cerdeña (Porto Torres), Civitavecchia (Roma), Savona y Livorno; así como Valencia con Cerdeña (Cagliari), Salerno, Savona y Livorno; además de las líneas atlánticas con destinos a África Occidental, Norte de Europa y América del Norte y del Sur .

TRASMED GLE

La nueva compañía marítima del Grupo Grimaldi da servicio a las rutas entre la Península y Baleares previamente operadas por la naviera Trasmediterránea, dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca e Ibiza; y de Valencia a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza. Los buques adquiridos por Trasmed GLE que cubrirán estas líneas son el Ciudad de Palma , Ciudad de Granada , Ciudad de Mahón , Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe , a los que se añade el Euroferry Egnazia, ya propiedad del Grupo Grimaldi. Trasmed GLE ha adquirido además la terminal de Valencia, así como de diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.

2 comentarios en «Trasmed, comprometida con la Formación»
  1. Es normal que una empresa que empieza comience a montar su red y a contar con acuerdos con instituciones, centros educativos y demás. Lo que realmente me preocupa es lo que pueda seguir ocurriendo. Entiendo que desde esta web se muestre una actitud positiva hacia todo lo que tenga que ver con Grimaldi, ya que ha llegado a un acuerdo con Armas, como ha sido está venta. Pero personalmente, con todos mis respetos lamento indicar que discrepo de ello. Personalmente pienso que la salida de Trasmediterranea de Baleares ( su venta) es una noticia que al final ojalá nunca se hubiese producido por suponer que la compañía nunca hubiese sido necesaria su venta, y , por otro lado, me pregunto, si ya han entrado en Baleares, que les impide, si les apetece y sacan la chequera por bajar a estas latitudes? Por nuestra lejanía somos un territorio que depende mucho de las comunicaciones marítimas y ello puede ser visto como una gran oportunidad de negocio. Y si miramos aquí tenemos básicamente dos navieras. Armas, que con todo mi respeto y deseo de que pronto mejore, pero no está precisamente en su momento más boyante, y Fred Olsen, que pese a tener detrás un gran grupo desde tierras nórdicas es una naviera que aquí es relativamente pequeña y con un negocio muy específico, comparada a otros grandes como Grimaldi, GNV o la propia Balearia, por lo que siceramente temo mucho que si les da por bajar a nuestra querida tierra, los italianos puedan causar un grave estropicio.

  2. Perdonad, se me ha ido totalmente el baifo, la verdad que mi comentario ha sido del todo desafortunado, pensando que estaba escribiendo en la web de nuestro amigo Juan Carlos. En cualquier caso aquí públicamente quiero pedir disculpas a Vicente puesto que no era esto lo que quería poner, creo que desde aquí son poco sospechosos de alabar las gestiones de Armas o la venta de Trasmediterranea, en cualquier caso si pienso que la venta ha sido mala para el panorama marítimo en este país y ojalá desde arriba se apoyará más por nuestras grandes empresas y se hubiese rescatado Trasmediterranea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *