Recreación de cómo pueden quedar los nuevos Fast Ferries de Trasmapi

FERRYPITIUSAS, Vicente Costa

Buen Movimiento y uno más tras la compra del “T&T Express” para la Naviera Pitiusa Trasmapi que ahora se ha hecho con los servicios en propiedad de los Fast Ferries gemelos “Fairweather” y “Chenega” que fueron entregados ayer a la naviera ibicenca. El precio de venta de “Chenega” fue de 3,111,111 de $ y del “Fairweather” se vendió por 2,063,333 de $, para un total de 5,174,444 de Dólares, serán traídos a España por el Buque “Red Zed I” en las próximas semanas. Construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos) entre 2.004 y 2.005 respectivamente, tienen 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, con capacidad para 250 pasajeros y referente a la bodega, pueden transportar un máximo que ronda entre los 50 y 55 vehículos, cuando navegaban para su anterior propietario la naviera Alaska Marine Highway, podían alcanzar unos muy buenos 32 nudos de servicio y su máxima era de 35 nudos gracias a ir propulsados por cuatro motores MTU 20V 4000 M73.

El Fast Ferry “Chenega” costó en 2005 34 millones de $, Trasmapi pagará mucho menos por los dos.(Foto del Departamento de Transporte de Alaska) 

Fueron puestos a la venta por el Estado de Alaska y la Naviera Trasmapi fue la única que ofertó por ellos, la Naviera Pitiusa ofreció una oferta por un valor de 5,174,444 millones de dólares para quedarse con los dos Fast Ferries “Chenega” y “Fairweather” cuando en su día ambos buques costaron al estado de Alaska 68 millones de Dólares, además, también se han quedado con otro lote a la venta en Alaska que comprendía dos motores diésel de repuesto por un valor alrededor de los 411.000 dólares que nunca llegaron a ser utilizados, Alaska los compró por tres millones de Dólares.Fast Ferry “Fairweather,Foto. Timothy Kaiweit

 

La Naviera Ibicenca Trasmapi se lleva a priori dos buenos barcos para Las Pitiusas, aunque tiene trabajo por delante para adaptarlos a su nuevo mercado y dejarlos en condiciones ya que se encuentran inactivos desde 2.015 y 2.019.
Veremos donde acondiciona Trasmapi sus nuevos Fast Ferries y para cuando puedan entrar en servicio entre Ibiza y Formentera, además, lupa sobre el “Castavi Jet”, quizás con Grecia como Horizonte…

3 comentarios en «Trasmapi adquiere los Fast Ferries “Fairweather” y “Chenega”»
  1. Está claro que no iban a estar listos para este verano, o no eran una apuesta para este extraño verano II, y debe ser más económico tenerlos amarrados en Alaska que en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *