FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

9 de junio de 2023

Se inician los trabajos para la Nueva Estación Marítima de Ibiza

Primeros trabajos de lo que será la Estación Marítima de Ibiza
Fotos. Nou diari / APB

FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa

Finalizada la temporada estival se han iniciado al fin las obras por parte de la adjudicataria Unión Temporal de Empresas Comsa-MB de la que será nueva Estación Marítima del Puerto de Ibiza y que tendrá un valor de 16.330.960,06 euros, IVA incluido, además, serán 18 los meses que tendrá la adjudicataria para llevar a cabo la nueva edificación del puerto de Vila, eso es casi llegar a la temporada estival de 2.021 y la del año que viene el puerto estará inmerso en las obras con lo que eso conlleva de restar operatividad, molestias e imagen.

Estará ubicada entre los pantalanes Norte y Sur del Botafoc, separada unos 30 metros del mar. Tendrá unos 6.580 metros de superficie construida entre las dos plantas y la entreplanta. La planta baja albergará los servicios de preembarque y los controles de seguridad, mientras que la entreplanta tendrá despachos. La planta superior será una cubierta transitable que servirá para acceder a las pasarelas de embarque.