FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Se abre la puerta a recuperar la OPE para puertos españoles

FERRYBALEAR. Vicente Costa

Si la zona Balear está movidita habrá que sumarle al fin, la zona sur ya que en breve, seguramente para Mayo se podría retomar el paso de pasajeros y vehículos entre las dos orillas continentales más próximas y nuevamente contando con los puertos españoles, por la reculada en la postura sobre el Sahara.

Comunicado del Gobierno de España:

“Nos embarcamos en una nueva etapa en la relación con Marruecos basada en el respeto mutuo, el respeto a los acuerdos, la ausencia de acciones unilaterales y de transparencia y comunicación permanente. Esta nueva etapa se planteará, como se indica en los comunicados del Gobierno marroquí, en una hoja de ruta clara y ambiciosa. Todo esto para asegurar la estabilidad, soberanía, integridad territorial y prosperidad de nuestros dos países. 2. Reiteramos nuestra determinación de abordar conjuntamente los desafíos comunes, incluida la cooperación en la gestión de los flujos migratorios en el Mediterráneo y el Atlántico, actuando siempre en un espíritu de plena cooperación, y de restablecer la plena normalidad del movimiento de personas y mercancías, en beneficio de nuestros pueblos.”, Parte del comunicado del gobierno español y que ya se ha traducido por parte de Rabat en activar nuevamente la embajada de Marruecos en Madrid.

Nuevo escenario en el que habrá que ver cómo recomponen las navieras sus diferentes planes de flota y si todas tienen capacidad para ello. Regresará Armas a Motril?, ya que no veo a FRS para mucha cosa en Alborán tras salir esquilada, al fin Trasmediterránea le podrá dar salida a los buques amarrados y veremos si Baleària bajará un barco más, tiene alguna incorporación preparada ò se quedará tal cuál que lo dudo.