Solo 5.075 pasajeros y 1.471 conductores de camión. Foto. APA

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Las conexiones del Sur sin OPE siguen siendo un agujero negro difícil de sustentar en pasaje y que aguanta en parte por la carga que pueda moverse desde Almería a Melilla y Nador(sin pasaje). 5.075 fueron los pasajeros totales que pasaron por las instalaciones portuarias almerienses en Julio y 1.471 los conductores de carga que cruzaron Alborán, cifras que dejan la comparativa referente a 2.019 en un brutal – 97%, el Sur sin ope agoniza y lastra aún más las maltrechas cuentas de las navieras como la Trasmediterránea de Armas ò la propia FRS que busca nuevos mercados.

3 comentarios en «Pobres números de pasaje para Almería en Julio»
  1. Ya sabemos las causas del retraso por el que no ha podido comenzar Ponte Ferries con el HSC Artemis ex Bonanza Expres. Complicado el panorama para esta empresa. Pero lo que no entiendo es si no tienen autorizacion para operar en el puerto de Augusta en Sicilia, como tenian previsto comenzar el 6 de este mes y llegaron a salir rumbo Augusta en su primer viaje pero fue suspendido y el barco permanece en dicho puerto. Para operar necesitan rampas en los puertos donde opera o se le instalo una al HSC Artemis.
    https://timesofmalta.com/articles/view/last-minute-legal-challenge-forces-ponte-to-delay-start-of-sicily.891559

      1. Lo mismito que en España, … Tú crees que si por ejemplo hubiera sido BALEARIA le hubieran dejado?????

        Pues aquí en España a toda empresa y buque de pabellón extranjero le abrimos la puerta grande y le ponemos alfombra roja para que vengan y hagan como quieran. Al revés de toda Europa donde la libertad de mercado es mientras no se vaya contra los intereses de sus empresas y los empleados suyos que trabajan en estas. Y si quieres abrir línea internacional y no eres empresa y pabellón del país de los que quieras unir que más pegas ponga; pues… más de lo mismo.

        En España marruecos nos cierra fronteras, y nosotros seguimos comercializando y transportado/distribuyendo sus sandías a precio por debajo de coste por toda España y Europa arruinando a nuestros agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *