FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Nueva ruta para Baleària entre Motril y Tánger Med cubierta por el “Volcán de Tauce”

FERRYBALER, Vicente Costa

Sin duda, la naviera dianense se está mostrando como la más dinámica y con ganas de animar el mercado nacional y es que Baleària abrirá de manera inmediata(30 de Noviembre) una nueva ruta como será el Motril-Tánger Med, ofreciendo un servicio diario de carga desde cada puerto, con salida a las 12horas de Motril y a las 23:59h. de Tánger Med., de momento, sólo para carga rodada, además, confirmar el rumor que tenía sobre el “Volcán de Tauce” que pasará a ser parte como fletado de la flota de la naviera presidida por D. Adolfo Utor, como titular de la nueva ruta.

El “Volcán de Tauce”, es un Barreras construido en 1.995, tiene 120 metros de eslora por 19,5 de manga con capacidad para 347 pasajeros y 320 vehículos o 62 camiones, puede navegar a una velocidad máxima de 18 nudos.

Nota de Prensa Baleària

Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària, ha destacado que esta nueva conexión permite “ampliar la oferta de transporte de mercancías de la naviera en el Estrecho y el mar de Alborán”. “Nuestro principal objetivo es garantizar una alta fiabilidad y competitividad con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes”, ha subrayado.

Esta nueva línea se convierte en la segunda conexión de la naviera con Tánger Med, donde también ofrece siete rotaciones cada día desde Algeciras durante el año. Además, cabe recordar que la naviera también conecta la ciudad marroquí de Nador con Almería y Sète, al sur de Francia. Baleària opera en Marruecos desde 2003, donde ofrece servicio de pasaje y carga, y a lo largo de estas casi dos décadas ha transportado cerca de cuatro millones y medio de pasajeros, un poco más de un millón de vehículos y más de medio millón de camiones.

Por otro lado, es la segunda ruta de Baleària desde el puerto granadino, donde opera tres conexiones semanales con Melilla como naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma desde este año.