FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Naviera Armas asume su responsabilidad y paga la multa impuesta por la CNMC

  • En mayo de 2018, la CNMC autorizó con compromisos la compra de Trasmediterránea por Naviera Armas.
  • La empresa ha incumplido parte de los compromisos presentados como condición para autorizar la concentración.
  • El expediente sancionador ha finalizado tras haber reconocido la empresa su responsabilidad en los hechos y haber efectuado el pago anticipado de la sanción, beneficiándose de una reducción del 40 % del importe que le hubiese correspondido pagar.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la empresa Bahía de las Isletas, S.L., matriz del grupo Naviera Armas, por incumplir los compromisos que asumió al comprar Transmediterránea en 2018 (C-0922/18nota de prensa). El incumplimiento supone una infracción muy grave de la Ley de Defensa de la Competencia.

La multa asciende a un total de 750.000 euros, de los cuales la empresa ha pagado 450.000 euros, al acogerse al beneficio del artículo 85.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que prevé una reducción de hasta el 40 % del importe de la sanción si la empresa reconoce su responsabilidad en los hechos y realiza el pago anticipado de la multa.

Con el reconocimiento de responsabilidad y el pago voluntario de la multa de manera anticipada se da por finalizado el expediente sancionador.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner