Un Gobierno que fleta barcos, Foto. AS TALLINK GRUPP

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ante la debilidad patente de las navieras marroquís es el propio gobierno de Rabat quién está llevando a cabo el plan de flota ope, fletando barcos como el “Saga” ya en el Estrecho a órdenes y dos más de Tallink que operarán cedidos a sus navieras por lo que ya no es solo que excluya a los puertos españoles del paso y correspondiente negocio es que además, nuestras navieras ò al menos en el caso de Baleària que ya sabemos por qué finalmente no va al Tánger Med-Sète y Armas-Trasme sigue en ese letargo del que veremos si suben alguna unidad y competirán contra empresas apoyadas por su estado con el consecuente agravio. Crudo panorama el que se presenta para nuestros puertos y navieras ante un precedente que parece no tener punto de retorno.

El Grupo Tallink y Tánger MED Port Authority, empresa marroquí con participación estatal, han firmado acuerdos para fletar entre Julio y Septiembre los buques “Victoria I” y “Romantika” de Tallink, que operarán en rutas marítimas internacionales entre Marruecos y Francia, y entre Marruecos e Italia de julio a septiembre de 2021.

El “Victoria I” ya navega rumbo Tánger Med y el “Romantika” hará lo propio el 5 de julio y ambos han sido fletados por 100 días. Navegarán hacia el puerto de Tanger MED en Marruecos, ambos buques regresarán a Tallin en octubre de 2021. Los dos buques serán operados por la tripulación técnica de Tallink.

8 comentarios en «Marruecos monta su propia ope»
  1. Como se veia venir por comentarios leídos en estas mismas paginas. No sabremos las condiciones de estos charters, pero los posicionamientos in & out son terroríficos. Todo por una cuestion de fuerza y debilidad a un lado y otro del estrecho.

    Es lo que hay.

    Slds.

  2. Las navieras no quisieron aceptar la bajada de los villetes ya que eran super altos y Marruecos responde con esos fletes para controlar los precios y así animar a más gente a usar esas líneas para no echar de menos las españolas

    1. Eso no se lo cree ni Bugs Bunny. Con que fletes responde Marruecos ?. No vale entrar en politica, pero son capaces de regalar el flete y seguir malmetiendo. Malos vecinos. Si aquí hubiera algo de dignidad los usuarios Portimao / Marruecos lo tendrían realmente dificil si tienen que cruzar territorio español, y sinceramente lo siento por ellos, no tienen la culpa de la tarada mentalidad de sus dirigentes.

  3. Si fuéramos un país con orgullo y decencia les empezaríamos a apretar cada vez más pero en lugar de eso cada vez nos bajamos más los pantalones. Y si querido “rey dios” no es más que un niñito rico y un hipócrita que le importa tres pimientos la vida de sus súbditos, que no conciudadanos. Por no ser coherente no lo es ni con su propia vida personal. Va de ser una cosa y es la contraria.

    1. Es lo que hay. Personalmente, y lo he expresado en algunas casiones, me sabe mal que nuestras navieras y nuestros puertos que estan perfectamente preparados para acometer las OPE´s y que son la via natural geográfica para este cometido esten boicoteados por razones fuera del sentido común. Lo que he dicho antes, fuerza y debilidad. Es realmente patético y vergonzoso. Soy un espectador más, pero con la ventaja de conocer navieras y puertos, pero desde luego no porqué nuestros informativos (¿?) nos lo hagan llegar al populacho. Vergüenza ajena.

      Slds.

  4. Esto es una pieza mas. Creo que todo hay que remontarlo, a las colonias y protectorados que siempre ha estado sujeto Marruecos con España. Nunca perdonaran y no digo el pueblo marroqui que solo desea llevar cada dia el pan a sus casas, si no a la dictadura Real de los que los gobiernan. (tambien nosotros hemos tenido otra), no perdonan el tema del Sahara ni cualquier movimiento politico hacia sus dirijentes. Esta demostrado por mucha bajada de pantalones de España mirando a otro lado ellos aprietan mas las tuercas y mas y mas, “muy amigos de los franceses”, nada mas de por el hecho de no serlo de los españoles, y seguimos doblando la espalda. Es lo que hay por parte de todos los gobiernos democraticos que han pasado por este nuestro pais llamado España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *