24 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Marruecos monta su propia ope

Un Gobierno que fleta barcos, Foto. AS TALLINK GRUPP

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ante la debilidad patente de las navieras marroquís es el propio gobierno de Rabat quién está llevando a cabo el plan de flota ope, fletando barcos como el “Saga” ya en el Estrecho a órdenes y dos más de Tallink que operarán cedidos a sus navieras por lo que ya no es solo que excluya a los puertos españoles del paso y correspondiente negocio es que además, nuestras navieras ò al menos en el caso de Baleària que ya sabemos por qué finalmente no va al Tánger Med-Sète y Armas-Trasme sigue en ese letargo del que veremos si suben alguna unidad y competirán contra empresas apoyadas por su estado con el consecuente agravio. Crudo panorama el que se presenta para nuestros puertos y navieras ante un precedente que parece no tener punto de retorno.

El Grupo Tallink y Tánger MED Port Authority, empresa marroquí con participación estatal, han firmado acuerdos para fletar entre Julio y Septiembre los buques “Victoria I” y “Romantika” de Tallink, que operarán en rutas marítimas internacionales entre Marruecos y Francia, y entre Marruecos e Italia de julio a septiembre de 2021.

El “Victoria I” ya navega rumbo Tánger Med y el “Romantika” hará lo propio el 5 de julio y ambos han sido fletados por 100 días. Navegarán hacia el puerto de Tanger MED en Marruecos, ambos buques regresarán a Tallin en octubre de 2021. Los dos buques serán operados por la tripulación técnica de Tallink.