FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Los ‘eco fast ferries’ de Baleària reducen un 36% las emisiones de CO2 en la ruta Eivissa-Formentera

“Eco Terra” de Baleària en Sant Antoni para trabajos de Mantenimiento
Fotos. Cedida / Vicente Costa

FERRYBALEAR PITIUSAS by Baleària
La incorporación de la serie de cuatro eco fast ferries de Baleària ha conseguido reducir un 36% las emisiones de CO² por milla en la ruta entre Eivissa y Formentera, en comparación con los Maverick que realizaban anteriormente la travesía. Además, también han facilitado una reducción prácticamente total de la contaminación acústica.


Estos cuatro fast ferries, el Eco Aqua, el Eco Lux, el Eco Terra y el Eco Aire, fueron incorporados en la línea entre finales de 2017 y la primera mitad de 2018, y han permitido que la naviera de un salto cualitativo en los servicios de transporte entre las Pitiusas compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto al medio ambiente, en la apuesta de Baleària por la sostenibilidad. Además, los pasajeros han valorado con un 9 a los cuatro ‘Ecos’, la mejor nota que ha recibido hasta el momento un barco de la naviera, según las encuestas que lleva a cabo la empresa externa Investratègia.

La serie eco cuenta con innovaciones como son los motores de última generación de 1.450 CV que minimizan las emisiones de gases contaminantes o 24 placas fotovoltaicas de 360 W que suministran la energía para los servicios a bordo. Además, cuentan con una proa tipo wave- piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitan la navegación en condiciones de mar adversas, asegurando el confort de los pasajeros.
Estos fast ferries tienen capacidad para 350 pasajeros y cuentan con bar, espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores y conexión wifi gratuita, y están habilitados para personas con movilidad reducida.
Además, todos los barcos de la línea cuentan desde 2018 con mensaje y utensilios en las cafeterías a bordo biodegradables, reafirmando el compromiso de Baleària con el medio ambiente.