FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Los Buques de Trasmed se convierten en “Aspiradoras del Mar”

FERRYBALEAR, Nota de Prensa Trasmed

Los buques de Trasmed que operan entre la península y Baleares incorporarán un innovador método capaz de filtrar el agua de lavado de los sistemas de depuración de gases de escape (también conocidos como scrubbers) instalados a bordo. El proyecto ha sido patentado por Grimaldi Group con el objetivo de abordar la creciente cantidad de microplásticos presentes en los mares de todo el mundo.

Este sistema pionero, y que ya está listo para su comercialización, transformará los barcos de Trasmed y de todo el Grupo Grimaldi en verdaderas “aspiradoras de mar”, gracias a la recogida de partículas contaminantes que se eliminan del agua filtrada durante la navegación.
Los scrubbers del tipo Open Loop, ya instalados en decenas de barcos del Grupo, y que se están instalando en los buques de la flota Trasmed, para permitir la depuración de los gases de escape, recogen grandes cantidades de agua todos los días y, antes de volver a echarla al mar, filtran el agua y retienen los microplásticos, evitando que sean ingeridos por peces y otros organismos marinos, y que puedan entrar en la cadena alimentaria.

La licencia del sistema ya ha sido adquirida, a su vez, por Wärtsilä, líder mundial en tecnologías para el sector marino y de la energía, que también lo integrará en los futuros sistemas de tratamiento de agua de lavado producidos por el mismo grupo finlandés.

Esta mejora no solo beneficiará al #medioambiente . El Grupo Grimaldi destinará las ganancias obtenidas de las concesiones de licencias de la patente del nuevo sistema a iniciativas solidarias y organizaciones benéficas.