FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La subsistencia de una naviera o empresa no puede ir a costa de cargarse sus activos como son los tripulantes

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tremendo lo acontecido en la naviera P&O ferris, ha despedido y por video conferencia a uno de sus activos más preciados como son los 800 trabajadores que tiene la naviera y con el objetivo de reducir costes, sus directivos algo habrán hecho rematadamente mal para que otros paguen el desaguisado, está claro que la actual situación y coyuntura para algunas empresas puede ser límite, pero igual también sobran cargos de dirección y sueldos sobredimensionados de los mismos de los que nadie renuncia, la solución, parar totalmente la actividad por diez días y subcontratarán nuevas tripulaciones por medio de agencias internacionales más baratas, en todo hay una línea roja que no se debe traspasar y aquí lo han hecho con creces.

Desde la naviera P&O Ferries se defienden argumentando “que no queda más remedio que tomar una decisión muy difícil pero necesaria”. La compañía pierde anualmente 100 millones de libras que las cubre su matriz DP World. “Nuestra supervivencia depende de hacer cambios rápidos, sin estos cambios no hay futuro para P&O Ferries”.

Creo que en breve habrá buques interesantes en el mercado.