El Grupo Armas Trasmediterránea seguirá operando la línea a partir del 31 de julio con el “Volcán de Tinamar”, Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, FRS

La naviera FRS Iberia, a través de su filial FRS España, dejará de prestar servicio en la ruta Huelva-Islas Canarias a partir del 30 de julio, una vez expirado el contrato de flete por el que operaba esta línea. El último viaje de FRS será el próximo 29 de julio con llegada al puerto de Huelva el viernes 30 de julio. La compañía ha informado a sus clientes y mantiene actualizada su página web para atender las dudas y consultas de los pasajeros. Tras el cierre de este trayecto, FRS se concentrará en las rutas que opera en el Estrecho de Gibraltar, así como en las nuevas líneas que cubre en las Islas Baleares donde ha desembarcado, en mayo, con la ruta Alcúdia-Ciutadella y, en junio, con Ibiza-Formentera.

Sobre FRS

FRS Group es una naviera líder en el transporte de personas, vehículos y mercancías. Con más de 150 años de experiencia, la compañía opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. FRS opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000. La compañía cubre las rutas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Motril-Melilla. En 2021, FRS ha comenzado a operar en las Islas Baleares con las líneas Alcúdia-Ciutadella e Ibiza-Formentera.

23 comentarios en «La naviera FRS deja de operar la ruta Huelva-Islas Canarias a partir del 30 de julio»
    1. Ya nuestro amigo de Puente de Mando tiene en la web que Armas retoma la ruta, por lo que quien cambia es el que la presta, imagino que hasta el barco será el mismo. Espero que Armas con lo maltrecha que está pueda obtener un buen rendimiento de la ruta.

      1. Así debería de ser, luchar por mantenerla y evitar que se le vuelva a colar otro espabilao como FRS, aunque al parecer fue una imposición más de nuestro quijotesco y ridículo sistema. El buque es suyo, el tráfico está ahí ……. blanco y en botella.

      1. De momento lo que van a hacer es recuperar la explotación de una línea que tuvieron que ceder a otro operador porque fue la condición que puso competencia tras la compra de Trasme. Esta linea, y la de Motril a Melilla, de la que de momento nadie habla pero que debería expirar en la misma fecha.
        Armas tiene cargados los servicios del Tinamar casi hasta final de año, y la linea de Cádiz, al menos la del Ciudad de Valencia, está sometida a una OSP.
        Aunque ya hemos visto en Melilla con qué facilidad Baleària ha cambiado un Hypatia por el Bahama Mama.
        Así que todo queda en un veremos…
        Un saludo,

        1. Buenas,
          Si Armas mete un Volcán de Timanfaya o un Tamasite supongo que empezara a quitar carga y pasaje al fast ferry de FRS. Ya que según los últimos post que han puesto por aquí de dicho barco no han sido muy agraciados para el mismo.
          De ese modo sería cierto el anuncio de hace unos días en el que indicaba que iba a reforzar las líneas de Canarias y las del sur de la península.
          Saludos

          1. A ver si se va frs iberia de una vez porque el interés que han tenido sobre la línea de Melilla-Motril ha sido horrible y el interés bastante escaso porque han puesto barcos que, o bien eran barcos que ya tenían más de 25 años o bien barcos rápidos que estaban muy castigados por su escasas salidas y velocidad. Meciono todos los barcos que han sido de su flota o fueron fletados:
            – Volcán de tauce: fue el peor barco que pusieron frs debido por su abandono en los interiores e incluso había chinches dentro del barco.
            – Golden bridge: fue un barco que estaba muy bien pero tenía bastantes retrasos y casi todo el periodo que estuvo allí sufría retrasos y luego que la velocidad era muy escaso para hacer 4 horas y media.
            – Vronskiy: fue un barco que daba pena en los interiores y en la velocidad. Los camarotes era bastantes pequeño y luego tardaba casi 8 horas para una ruta que está más cerca a melilla
            – Tarifa jet: era un buen barco pero muy castigado porque de 32 nudos durante el periodo que estuvo en melilla iba a 23 nudos y tardaba 4 horas y luego que salía solo los fin de semanas
            – Algeciras jet: es el barco que tenemos actualmente en la línea de melilla, es un buen barco pero no está capacitado para realizar esa ruta debido a los temporales que hay en el alboran y luego que apenas hay cubierta para los vehículos. Vamos que lo que tarda este barco, prefiero irme en el hypatia de balearia que desgraciadamente lo han recibido para hacer refuerzos en Baleares.

        2. Pero no se sabe nada de la linia de Motril Melilla espero que la recupere y mande un buen barco y no manxe la chatarra que tiene en Almeria, y espero que ese barco este en las cuatro horas y media como anteriormente y hacer competencia a balearia, que con el barco cambiado esta en cinco horas y pico, todo se fue al traste con balearia despues de toda la propaganda del hipatia en Motril, Malaga, Almaria y Melilla ¿paraque? para engañar a la gente

  1. Vicente. Entonces la línea de Melilla- Motril seguirá perteneciendo para frs iberia? Y luego por otra parte. Que harán entonces con el ciudad de ibiza lo usarán como refuerzo para Cádiz o lo pondrán para Melilla- Almería?

  2. La linea directa con La Palma….teniendo al Teno amarrado en SCT ni la esperen! Si es verdad que rompió motores (culatas segun rumores) a ese barco hay que sacarlo del agua y en dinero y siendo Armas…poco futuro. Otra cosa es que venga el Taidia a salvar los muebles y destinen el Agaete a suplir otra metedura de pata “made in Armas” (que estando como está no es que vaya a durar mucho) pero aqui ya nos metemos en pleno agosto, en el mejor de los casos, y a saber si llega a tiempo.
    En cuanto a la linea Huelva-Canarias, entiendo que será a nivel de comercialización porque el barco sigue siendo el Tinamar.

  3. En la línea Huelva-Canarias se avecinan cambios en los próximos meses y se podría sumar al menos un nuevo Ferry (ya serían cuatro) en un día distinto de los servicios actuales. A esto hay que sumar la mas que probable lineal directa con algún puerto marroquí (ro-ro primero y ro-pax en el futuro). Hay que estar atentos porque el propio Puerto de Huelva se haya duplicando tamaño de infraestructuras a marchas forzadas.

    1. Hola,
      Hago la búsqueda en la web de Armas, y el viaje a La Palma sólo se puede con el Volcán de Taburiente.
      Dónde ves las fechas modificadas, incluyendo al Teno?

      1. Luis, buenos días.
        Lo de esta compañia ya es de locos, tenían horario de Teno cargado a partir del 27 y ahora a partir de Agosto… Al final no van a ver ni el barco

    1. Esta en reparación, no es necesario sacarlo del agua para cambiar culatas como dicen por ahí arriba, aparte de que la avería no fue esa, una culata en los barcos rápidos se cambian por horas de uso por lo tanto no es que sea un trabajo tan excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *