Primer movimiento de la nueva Trasmed, Foto Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Vuelta de tuerca al plan de flota de la nueva Trasmed GLE en el que hará triangular la ruta Valencia-Ibiza-Palma con el “Volcán de Teide” de Lunes a Jueves con salida en el Interislas de Ibiza a las 03.00h rumbo a Palma y el regreso desde la capital Balear quedando fijado de Martes a Viernes a las 09.30h. Por su parte, el Valencia-Ibiza será a las 22.00horas y su regreso a las 13.30h. en servicios de cuatro horas y media, algo menos de tres y media para los interislas, entrando de lleno en el servicio de carga y pasaje entre Palma-Ibiza-Palma, habrá más movimientos…

5 comentarios en «El “Teide” de Trasmed GLE Valencia-Ibiza-Palma»
    1. Es el único viaje de hoy con esa velocidad.
      Habría que ver si no es por viento y el estado del mar.
      A lo largo del día se ha ido poniendo la mar bastante pesada.
      El Benchijigua también ha tenido hoy algunos viajes con algo menos de velocidad y con cambios de dirección en su trayectoria.

  1. Pues, … para los que hablan y dicen de que hay demasiados barcos entrando y saliendo de puerto en los puertos de Ibiza y de Formentera, …

    Ahora nos llegan los proyectos de los viajes en hidroavión:
    Hoy en los telediarios de la autonómica: https://ib3.org/una-companyia-proposa-connectar-les-illes-amb-hidroavions

    https://www.youtube.com/watch?v=OyYCHGvlI58
    https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2021/03/20/1248327/entrevista-antoni-jimenez-representante-baleares-isla-air-express.html

    1. Ese proyecto de los hidroaviones también fueron “a comerse el mundo” aquí en Canarias hace años y aún se les sigue esperando sentados! A mínima marejadilla o mínimo de viento en las bahías capitalinas que harán…suspender por “meteorología adversa??” Por supuesto que hay infraestructuras donde amarrar y donde des-embarcar al pasaje…pero y las condiciones y la seguridad?
      Con respecto al Teide y la triangulación…deberían hacer lo mismo con el ciudad de Granada desde BCN-Alcudia-Ciudadela. En cualquier caso se empiezan a ver las diferentes intenciones y las directrices “made in Italy”!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *