Imagen de la salida de anoche del “GNV BRIDGE” Barcelona-Palma-Ibiza, Foto. GNV

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La campaña agresiva de precios que ha llevado a cabo GNV en sus nuevas rutas desde Barcelona y Valencia a Palme e Ibiza, con precios por billete desde 9€ está dando sus frutos y comienzan a mover bodega, restando vehículos y pasaje tanto a Baleària como a la ahora Trasmed de Grimaldi y pese a no tener los mejores horarios con ciertas escalas que le hacen perder atractivo se van consolidando poco a poco en un mercado Balear que se convierte en el más competitivo de los últimos tiempos y lo que aún queda por llegar…

25 comentarios en «El Proyecto Balear GNV se va afianzando»
  1. Bns. dias Vicente. Bonita foto de la weather deck a tope (al menos a popa) del GNV BRIDGE. Se supone que las bodegas inferiores deberían ir igual, con coches y/o trailers.
    Desde luego a estos temerarios precios que promociona GNV (Me pregunto si es legal) en breve les van a faltar barcos. Sí que es un mercado competitivo el Balear, lo que dudo es que sea buena esta atroz competencia y este nuevo desfile de navieras metiendo la cabeza donde nos les llaman. Me pregunto si alguna naviera española tendría la más mínima opción de montar un servicio Palermo/Genova, por ejemplo, lo que creo que están o estaban haciendo el Forza y el Tenacia.
    Slds.

    1. Sólo se ve una parte de esa cubierta y no sabemos nada de las inferiores.
      Por la foto se intuye que hay más de 40 vehículos en esa cubierta. Es imposible que cargues solo en una parte del barco para no comprometer su estabilidad.

  2. En un momento las comunicaciones maritimas en canarias estuvieron a cargo de una empresa inglesa “ELDER DEMPSTER” naviera inglesa y todo muy bien, ojala que algun dia la contraseña de GRIMALDI Y GNV nos acerquen mas a la peninsula, esto es EUROPA, con todos sus pro y contras, con la entrada en las comunicaciones baleares de estas empresas italianas yo veo grandes ventajas para los usuarios del transporte maritimo.

    1. Creo que antes de esta naviera de origen de los que conducen por el lado equivocado, los vikingos ya tenian “ferries” desde norte europa para llegar y comunicar a los aisladitos. Yo espero que algún dia las contraseñas de Grimaldi y GNV nos separen mas de la Peninsula y, si pudiera ser, que desaparezcan. Efectivamente esto es Europa, con sus ventajas e inconvenientes, más para unos y más para otros respectivamente. Francamente con estos dos yo no veo más que sucia competencia, ninguna ventaja, repito ninguna, para los usuarios del transporte marítimo y se ve venir la desaparicion total de la centenaria Trasmed y poner entre las cuerdas a las escasas navieras españolas.

      1. Correcto. Han hecho más por Canarias los vikingos de lo que podrán hacer estos. Desgraciadamente si llegan a Canarias, donde se mueve bastante entre islas arrasaran con todo y luego a dar un servicio tercermundista. Es triste que solo Olsen funcione decentemente mientras Armas se va a pique como el Titanic. Ojala los acreedores obliguen a imponer gestores serios y competentes que enderecen esto porque los rojos con una buena gestión podrían hacer maravillas. Por ejemplo la ruta directa entre capitales, con los nuevos barcos si la sabes llevar es una mina de oro, las toma de mi querida Tartana “Agaete” que ya en la primera rotación muchos días llega con una hora de retraso.

  3. No creo que a la larga sea buena cosa, pero por el momento nos aprovecharemos de la situación y la guerra de precios totalmente agresiva entre compañías.

    Acabo de conseguir billetes con una oferta de BALEARIA coche gratis de Mallorca a Valencia ida y vuelta con coche por menos de 40 euros pasajero y coche con el descuento de residentes, oferta coche gratis. ALUCINANTE en plena temporada alta.

  4. Por lo pronto vamos a saborear las mieles de la competencia y del libre mercado hasta que el talonario les aguante que luego volverán las quejas de “El billete está carísimo!”, o el típico “donde están las subvenciones y las administraciones que dejan poner el precio que les da la gana?!”
    Aquí en Canarias a “los aisladitos” como dicen por ahí…siempre nos ha venido bien Que para casi todas las islas se peleen las 2 navieras porque eso nos ha supuesto que por ejemplo y en muchas ocasiones pillara billete con coche por menos pr3cio que viajar en avión que si que se ha visto incremento de precios desde que desapareció islas airways y air Europa de aquí.
    Que en este caso sean italianos y no españoles los que entren a competir…no es culpa de ellos sino de nosotros (apuesto que más de uno de los aquí presentes se habrá pillado alguna de esas ofertas de gnv), de nuestras navieras y de las administraciones. Así que dejemos de quejarnos tanto y vamos a apoyar/ayudar a las nuestras desde donde mejor podemos que es viajar con ellos!

    1. Bns. dias Carlos. Nada más lejos de mi inteción de haber usado la definición de aisladitos despectivamente. Todo lo contrario. Mi madre y mi familia materna eran de Palma y esta palabra la he oido en muchisimas ocasiones siempre cariñosamente y la he usado puntualmente tanto en Baleares como en Canarias con todo respeto . En cualquier caso mis disculpas.

      Slds.

      1. Y que sabes del barco nuevo de Fred Olsen.?

        Deberia de haber acabado la construcción antes que el Taidia y aun no publican nada.

        A ver si va a llegar antes el Taidia ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *