FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La APB saca a concurso la gestión de los amarres de la dársena de Poniente del puerto de Eivissa

Imagen del interior del puerto de Ibiza

FERRYBALEAR PITIUSAS by APB

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó el pasado el pasado Miércoles el pliego de bases para el concurso público para la gestión mediante concesión administrativa de 90 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 6 y los 60 metros de eslora en la dársena de Poniente del puerto de Eivissa.

La zona de dominio público portuario objeto del concurso cuenta con una superficie total de 20.493 metros cuadrados de espejo de agua, con 176 metros de línea de atraque del muelle de Interior o de Poniente y 115 metros de línea de atraque del lado de poniente del Contramuelle –es Martell- del puerto de Eivissa.

La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador es de 616.680,42 euros, mientras que la cuantía de la tasa de actividad será del 4% aplicado al volumen de negocio.

El plazo de la concesión será de tres años, con la posibilidad de una prórroga de un año más. Es decir el plazo total podrá ser de hasta 4 años. Cabe recordar que esta zona del puerto se verá afectada en un futuro próximo con dos actuaciones previstas por la APB que son, por un lado las obras de mejora de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza y, por otro , el traslado a los muelles Comerciales de las barcas que operan en esta zona y que realizan el trayecto entre el puerto de Eivissa y el de la Savina.