FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

22 de julio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Incendio en la sala de máquinas del «Tenacia» de GNV

Aproximadamente a las 02:30 de esta madrugada se ha declarado un incendio en una de las salas técnicas accesibles únicamente al personal autorizado del ro-pax «Tenacia», que zarpó ayer por la noche desde Valencia en dirección a Palma de Mallorca. La incidencia fue inmediatamente gestionada por la tripulación y el equipo de bomberos del buque, con la ayuda del equipamiento con que cuenta la nave y según los procedimientos de seguridad.

Los 350 pasajeros a bordo fueron informados de inmediato y reunidos en los puntos de encuentro siguiendo los procedimientos de seguridad previstos. Ninguna de las zonas accesibles para los pasajeros se ha visto afectada por el incendio. Por ello, no ha habido afectados ni entre los pasajeros ni entre los miembros de la tripulación (61 en total, incluido el personal técnico y el resto de la tripulación). Todos están bien y permanecen constantemente informados por el Comandante del barco.

Este último cuenta con el apoyo del Emergency Group Ashore, que se reunió inmediatamente en la torre de control de la Compañía (Maritime Support Center), y por las Autoridades Marítimas pertinentes, con las que ha permanecido constantemente en contacto y con las que está coordinando los protocolos de seguridad a bordo.

La Autoridad de Coordinación Marítima responsable territorialmente de la gestión de las actividades de rescate (MRCC) ha dispuesto inicialmente el apoyo del «Abel Matutes» de Baleària presente en las proximidades al «Tenacia», que está preparada para prestar asistencia en caso de necesidad. Al mismo tiempo, la Autoridad ha activado algunos medios de asistencia que están llegando al buque.

Ampliación(15.24h.)

El Comandante de la m/n Tenacia ha decido proceder al desembarco de los 350 pasajeros. Las operaciones ya se están realizando con los medios de salvamento del propio buque, según los procedimientos de a bordo previstos, y los pasajeros están siendo embarcados en el «GNV Bridge», que está prestando asistencia en servicio entre Palma y Valencia, más el porta contenedores «MSC Arica».