FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

27 de noviembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Grupo Grimaldi presenta su nueva naviera Trasmed en el SIL 2022

  • Trasmed ha invertido 30 millones de euros en la renovación de su flota con el fin de hacerla más moderna, eficiente y sostenible
  • El Grupo consolida su apuesta estratégica por España y quiere situar Baleares en el centro de una extensa red de conexiones europeas

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Trasmed

En el marco del SIL 2022, salón internacional de referencia en el sector de la logística y la manutención, el Grupo Grimaldi presenta su naviera española Trasmed con la que el grupo napolitano refuerza su apuesta estratégica por España con el objetivo de liderar las rutas entre la Península y las Islas Baleares.

“El Grupo Grimaldi ha querido estar presente en este importante evento, centrándose este año en el mercado español”, afirma Guido Grimaldi, Director Comercial de Short Sea Shipping del Grupo Grimaldi.

“Con el nacimiento de Trasmed, hemos extendido los servicios de transporte de mercancías y viajeros a Baleares, aprovechando las sinergias con el resto de líneas que conectan Barcelona y Valencia con el resto de países ribereños del Mediterráneo occidental”, subraya Grimaldi.

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, el Grupo dará a conocer durante el encuentro algunas de las principales novedades de la naviera, entre las que destaca el proceso de modernización de la flota en la que se ha invertido 30 millones de euros.

Además del acondicionamiento de los buques para ofrecer un mejor servicio y experiencia de viaje, la flota se ha renovado en clave sostenible, integrando múltiples mejoras que permiten una mayor eficiencia durante la navegación. 

Más allá del rediseño de la flota, que luce ya los colores distintivos del Grupo, se trabaja  en la incorporación de múltiples mejoras como es la instalación de un nuevo sistema de depuración de gases que permite la recogida de partículas contaminantes y su eliminación del agua filtrada. Este innovador método, que convierte los buques de Grimaldi Trasmed en “aspiradoras del mar”, ha sido patentado recientemente por la naviera.

En este sentido, Eva González, directora comercial de Carga de Trasmed, sostiene que “pertenecer a un grupo líder del sector y con una trayectoria consolidada como Grimaldi nos permite ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes, además de trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos para hacer del transporte marítimo un sector sostenible”.

Trasmed se suma a la ruta sostenible del Grupo Grimaldi

El compromiso sostenible del Grupo Grimaldi se materializa en múltiples avances en sus buques de los que, ahora, también podrá beneficiarse Trasmed. La naviera italiana ha incorporado a su flota seis de los doce buques ECO previstos cuyo diseño permite transportar el doble de cargamento, dotándolos de mayor eficiencia. Esta nueva clase GG5G de Grimaldi es la más ecológica del mundo en el ámbito del transporte marítimo de corta distancia.

Además, dichos buques garantizan el Zero Emission in Port®, gracias a la disposición de megabaterías de litio que se recargan durante la navegación y que permiten minimizar las emisiones en aquellos puertos en los que atracan.

Sobre Grupo Grimaldi

El Grupo Grimaldi tiene su sede en Nápoles. Controla una flota de más de 140 barcos y emplea a unas 15.000 personas. De propiedad de la familia Grimaldi, el Grupo es una empresa multinacional que opera en logística, especializada en las operaciones de buques roll-on / roll-off, car carriers y ferries. Incluye siete compañías navieras: Grimaldi Deep Sea, que opera en el transporte de material rodante y contenedores en las rutas del Atlántico y entre el Mediterráneo y África Occidental; Grimaldi Euromed, especializada en el transporte de mercancías de carga rodada en Europa y en las Autopistas del Mar y en el transporte de pasajeros en el Mediterráneo con la marca Grimaldi Lines; Trasmed GLE, activa en el transporte de mercancías y pasajeros entre la Península y Baleares; Atlantic Container Line, que opera conexiones de contenedores y mercancía rodada entre América del Norte y el norte de Europa; Malta Motorways of the Sea, compañía naviera con sede en Malta y que conecta la isla con los principales puertos europeos; Minoan Lines, que gestiona los servicios de cabotaje griegos para mercancías y pasajeros; y Finnlines, que opera en el transporte de mercancías y pasajeros en el mar Báltico y en el mar del Norte.

Las conexiones marítimas son el eje de una cadena logística mucho más avanzada, que incluye numerosas terminales portuarias y empresas de transporte por carretera. Las más de 20 terminales portuarias propiedad/gestionadas por el Grupo Grimaldi están ubicadas en 12 países de todo el mundo: Italia, España, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Bélgica, Egipto, Camerún, Nigeria, Benin. Algunas de estas terminales están equipadas con almacenes y P.D.I. (Centro de inspección previa a la entrega) y talleres para el tratamiento de automóviles nuevos antes de su entrega a los concesionarios.

Sobre Trasmed

Trasmed es la nueva naviera del Grupo Grimaldi que nace en 2021, tras la adquisición de las líneas entre la Península y Baleares de Trasmediterránea. La nueva compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de seis buques (Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Ciudad de Barcelona, Ciudad de Alcudia y el Gubal Trader) que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca y Alcudia e Ibiza.