FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

24 de febrero de 2024

Grupo Armas Trasmediterránea garantiza el transporte de vehículos eléctricos en toda su flota

Grupo Armas Trasmediterránea ha finalizado la adaptación de toda su flota, de acuerdo con los procedimientos sectoriales, para el embarque y transporte de vehículos eléctricos en todas sus líneas, adelantándose así a la nueva legislación nacional e internacional que aún está por venir, para garantizar la seguridad del transporte de vehículos eléctricos a bordo de sus buques.

Un proceso que ha sido certificado por la sociedad de clasificación Bureau Veritas y que ha concluido con las limitaciones que afectaban a la línea Cádiz-Canarias, en la que los clientes ya pueden viajar con vehículos eléctricos sin restricciones.

En este sentido, la compañía forma parte de un grupo de trabajo de ANAVE (Asociación de Navieros Españoles), en el que se analizan ensayos e informes técnicos referidos a los posibles incendios originados por vehículos eléctricos. Una situación remota pero que afecta a todas las navieras, derivado de la progresiva introducción en el mercado de este tipo de vehículos. Este grupo ya está comenzando a originar procedimientos y establecimiento de medidas para garantizar la seguridad a bordo.

Actualmente, el sector del transporte marítimo está pendiente de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés), para que regule los riesgos asociados al embarque de vehículos eléctricos en buques. Una regulación que es urgente aplicar con la mayor amplitud posible y que debe determinar las medidas de seguridad definitivas que deben cumplir los buques para reducir al máximo el riesgo latente para este tipo de vehículos.

El embarque de vehículos eléctricos es posible sin ninguna restricción tanto en las líneas Cádiz-Canarias como Huelva-Canarias así como para el resto de las líneas cubiertas por el Grupo Armas Trasmediterránea, tanto en los servicios interinsulares de Canarias, Estrecho y Alborán, así como en las que comunican con el norte de Marruecos y Argelia.

Por último, cabe destacar que la naviera tiene en cuenta las medidas recomendadas, en el caso del transporte de los vehículos eléctricos, expuestos en la guía AFV de la Agencia Marítima Europea de Seguridad (EMSA), para mejorar la seguridad en el transporte marítimo y que la compañía tiene incorporadas a través de su Sistema de Gestión de Seguridad.

En marzo de 2023, la citada Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) presentó el estudio Cargosafe, referido a los riesgos asociados a incendios en buques, en el que destaca que las baterías de iones de litio que alimentan a los vehículos eléctricos figuran entre los principales responsables de los accidentes.

Acerca de Armas Trasmediterránea

Armas Trasmediterránea constituye el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Conectamos las Islas Canarias, así como el sur de España con Ceuta, Melilla, norte de Marruecos, Argelia y Canarias.

La Compañía transporta más de cuatro millones de pasajeros anuales, con 26 destinos nacionales e internacionales y una flota de 22 buques (seis fast ferries, trece ferries, y tres buques Ro-Ro). Asimismo, transporta más de tres millones de metros lineales de carga y 500.000 unidades de vehículos de carga anuales.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner