FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

22 de julio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

GNV apuesta por la sostenibilidad de sus buques

  • El nuevo buque “GNV Orion”, cuya entrega definitiva está prevista para el verano de
    2025, fue sometido a una botadura de prueba el pasado 27 de junio en el astillero
    chino Guangzhou Shipyard International (GSI)
  • La semana pasada GNV también abasteció por primera vez su buque Rhapsody con
    biocombustible de origen vegetal, que reduce las emisiones de CO2 en un 88,2% en
    comparación con el combustible fósil tradicional

La compañía de navegación GNV (del Grupo MSC) ha presentado a nivel internacional importantes avances para la reducción de las emisiones, que siguen situándola a la cabeza de las innovaciones para la sostenibilidad del transporte por ferri.

Hace unos días, el que será un nuevo buque de GNV, el «GNV Orion», fue sometido a botadura de prueba en los astilleros chino de Guangzhou Shipyard International (GSI), lugar donde se está construyendo para ser entregado a la naviera en el verano de 2025. Esta nueva nave será la segunda de las cuatro nuevas ro-pax que incorporará a la flota de aquí a 2027. Todas ellas estarán  preparadas para el cold ironing, la nueva tecnología de los sistemas portuarios que permite a las naves amarradas conectarse a la red eléctrica de los muelles para reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la contaminación acústica, al tiempo que logran mejoras en la calidad del aire.

Asimismo, el buque GNV Rhapsody  fue abastecido por primera vez con biocombustible de origen vegetal. Se realizó en el Puerto de Génova, en el marco de la clausura del evento deportivo y cultural «Underwater Dome”. Con el uso de biofuel, que reduce las emisiones de CO2 un 88,2% en comparación con el combustible fósil tradicional, GNV pone de manifiesto una vez más su apuesta por rebajar al máximo el impacto medioambiental de sus naves, en línea con el objetivo del Grupo MSC de alcanzar la huella de carbono cero en 2050.

Al hilo de estos avances, Matteo Catani, CEO de GNV, ha resaltado “el compromiso ecológico de GNV”, recordando que iniciativas de transición verde como el abastecimiento por biocombustible «implican costes elevados en nuestro sector y requieren inversiones significativas que necesariamente deben ser compartidas por todo el ecosistema económico, social e institucional. Todos estamos llamados a colaborar para fomentar las mejores prácticas y, a largo plazo, alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos con costes sostenibles».

GNV ha demostrado un firme compromiso con la sostenibilidad corporativa, invirtiendo más de 100
millones de euros hasta la fecha para equipar la mayoría de sus buques con scrubbers, dispositivos
que reducen las emisiones de azufre hasta cinco veces por encima de los límites establecidos. Esta
iniciativa se complementa con la adquisición de cuatro nuevos buques de última generación que se
integrarán gradualmente en los próximos dos años, reforzando la reducción del impacto ambiental de
su flota. Además, para optimizar la implementación de estas iniciativas ambientales, GNV ha
establecido internamente un equipo dedicado exclusivamente a la sostenibilidad y está configurando
otro enfocado en la Eficiencia Energética.

Fundada en 1992, GNV, parte del Grupo MSC, es una de las principales compañías navieras que operan en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en todo el mundo. La compañía cuenta con una flota de 28 buques y opera 31 líneas en 7 países, desde y hacia Cerdeña, Sicilia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.