Comentarios Recientes…

27 de mayo de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Fred Olsen ha reincorporado al Benchijigua Express a las lineas de Tenerife con La Gomera y La Palma.

  • Bentago y Bencomo express caen de horarios hasta el día 25 de mayo con varada a flote.

FERRYCANARIAS, Colaborador Victor H.

El “Benchijigua” por un lado y “Betancuria” por otro, cubrirán sus líneas en solitario durante estas semanas de mayo aprovechando el descenso de demanda propio de estas fechas. Fred Olsen también ha abierto definitivamente todos sus horarios para la campaña de verano hasta el 1 de octubre, con “Bañaderos” y “Bajamar” entre las islas capitalinas, “Benchijigua” y “Bencomo” formarán tándem como en los últimos tiempos, haciendo tres rotaciones con La Gomera y dos con La Palma directa.

Las grandes novedades vienen por un lado en la línea de Morrojable donde “Betancuria” y “Bentago” se van a combinar ofreciendo entre 3 y 4 rotaciones al día, con 4 viajes en cada sentido todos los días de agosto estableciendo un servicio sin precedentes. La otra gran novedad está en la línea de Corralejo a Playa Blanca, donde la mayor parte de los días se ofrecen hasta 12 viajes, 8 realizados por el Bocayna Express y otros 4 por el pequeño barco para pasajeros “Benchi Express”.

Sólo quedaría por saber qué va a suceder con la línea interior de La Gomera, donde el compromiso es el de iniciar los viajes en el mes de Julio y el único barco capaz está comprometido en horarios en otra línea, lo que refuerza los rumores de incorporación de uno de los “Eco” de Baleària. Y finalmente veremos si de alguna manera u otra, Fred Olsen recupera línea directa entre Gran Canaria y Lanzarote, ya sea con Arrecife o con el nuevo puerto de Playa Blanca con rumores que aparecen y desaparecen en los muelles isleños.

Fotos. Victor H.