FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

20 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Finnlines une semanalmente Bilbao con el Norte de Europa con tres de los buques más eficientes del mundo

  • Estos nuevos barcos del Grupo Grimaldi unen Bilbao con los puertos de Zeebrugge y Amberes en Bélgica, Helsinki y Hanko en Finlandia, y Paldiski en Estonia, conectando además con otros puertos de Reino Unido, Suecia y Noruega vía Zeebrugge
  • «Finneco I», «Finneco II» y «Finneco III» son una expresión tangible del compromiso de Finnlines y del Grupo Grimaldi con la sostenibilidad y la innovación, incorporando tecnologías avanzadas, como sistemas de baterías de litio así como soluciones enfocadas en reducir el consumo y el impacto ambiental
  • Con una capacidad de carga de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos, están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general y hasta componentes eólicos, como palas de aerogeneradores.Además, su capacidad de rampa de 250 toneladas y una altura libre interior de 7,4 metros brindan flexibilidad y eficiencia en cada operativa

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Finnlines

 La terminal de la empresa Toro y Betolaza en el Puerto de Bilbao fueron ayer el escenario elegido por la naviera Finnlines, del Grupo Grimaldi, para la presentación oficial de sus buques ro-ro híbridos Ultra Green de la serie Finneco, los barcos para el transporte de mercancías más eficientes y sostenibles que navegan en el Norte de Europa y unos de los más ecológicos a nivel mundial.

Estos barcos unen, semanalmente, Bilbao con los puertos de Zeebrugge y Amberes en Bélgica, Helsinki y Hanko en Finlandia, y Paldiski en Estonia, conectando además con otros puertos de Reino Unido, Suecia y Noruega vía Zeebrugge. 

El acto se ha desarrollado en las instalaciones de Toro y Betolaza, agente exclusivo de Finnlines, donde los y las asistentes han recibido la bienvenida por parte de su Managing Director, Gorka Zabala. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi, Miguel Pardo, ha presentado las ventajas que ofrecen estos buques en cuanto a capacidad y reducción de la huella de carbono de la cadena logística, así como los retos futuros que afectan a la industria del transporte marítima.

También han participado el Director en Antwerp Euroterminal, Yves de Larivière, que ha disertado sobre la importancia estratégica de los puertos en la cadena de suministro global; y la Commercial Manager de PSA Zeebrugge, Evelyne Duthieuw, que ha compartido su experiencia y conocimientos sobre la gestión portuaria y sus implicaciones en la industria.

El Senior Sales Manager de Grimaldi Group, Sebastiano Cirnigliaro, ha subrayado la inversión que el grupo realiza “año tras año para mejorar la eficiencia y la competitividad de la flota empleada en este servicio”. 

“En 2015 hemos empezado un proceso de actualización y modernización de la flota, equipando todos nuestros buques con scrubbers; en 2018 hemos invertido 70 millones de euros en ampliar a la capacidad de los tres buques empleados anteriormente, mejorando tanto la capacidad de carga como el impacto por unidad transportada; y en los últimos doce meses hemos renovado los tres barcos empleados con la última generación de buques ultra green híbridos, los Finneco I, II, III”. 

Asimismo, Sebastiano Cirnigliaro ha puesto en valor el compromiso de Finnlines y del Grupo Grimaldi con el Puerto de Bilbao, “donde confiamos en que se seguirá invirtiendo para reforzar y ampliar la presencia de nuestro Grupo en este enclave estratégico”, ha asegurado.

Durante la presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha querido destacar “el compromiso del Grupo Grimaldi con el Puerto de Bilbao y su labor en la promoción y desarrollo de la industria marítima. Esta naviera es el perfecto ejemplo de cómo sostenibilidad y servicio pueden y deben ir de la mano”. 

Ha señalado, asimismo, “la firme apuesta de la Autoridad Portuaria y de toda la comunidad portuaria de Bilbao con la innovación y con la sostenibilidad como vectores para ofrecer servicios competitivos, medioambientalmente sostenibles y que contribuyan al crecimiento económico”. 

En este sentido, el fortalecimiento de las rutas de Short Sea y el desarrollo de la intermodalidad y del transporte de mercancías en ferrocarril son ejes en los que trabajan para ser una alternativa eficaz y eficiente respecto a gran parte del transporte por carretera que va al norte de Europa y es susceptible de ser trasladado a la vía marítima. 

“Tenemos en marcha un plan de transición energética, que contribuirá, de igual modo, al beneficio de las navieras y, por extensión, de las empresas y la sociedad, como es la electrificación de los muelles para que los buques puedan apagar sus motores cuando están atracados”, ha finalizado.

«Finneco I», «Finneco II» y «Finneco III»

Los tres nuevos buques gemelos, «Finneco I», «Finneco II» y «Finneco III», son una expresión tangible del compromiso de Finnlines y del Grupo Grimaldi con la sostenibilidad y la innovación, así como por el Puerto de Bilbao, referente en medioambiente y transición energética dentro de los puertos europeos.

Estos buques híbridos ro-ro Eco Class incorporan tecnologías avanzadas, como sistemas de baterías de litio para maniobras y estancias en puerto sin emisiones y reduciendo el ruido, así como soluciones enfocadas en reducir el consumo y el impacto ambiental.

Entre las muchas innovaciones que incorporan destacan los 600 m2 de paneles solares para producir electricidad sostenible para su uso a bordo; sistemas Promas Lite para aumentar la eficiencia energética; un innovador sistema de lubricación por aire que crea capas de burbujas con el objeto de reducir la fricción y la resistencia hidrodinámica; el diseño de las líneas del caso para optimizar la eficiencia; y la cuidadosa selección del tipo y tamaño de los motores principales para lograr el menor consumo de combustible posible.

Con una capacidad de carga de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos, están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general y hasta componentes eólicos como palas de aerogeneradores. Cuentan con cubiertas exclusivas para automóviles y una amplia área climatizada para contenedores y carga de proyecto/transportes especiales, lo que los convierte en una herramienta versátil para satisfacer las demandas del comercio moderno. Además, su capacidad de rampa de 250 toneladas y una altura libre interior de 7,4 metros brindan flexibilidad y eficiencia en cada operativa.

Foto. Finnlines, Grupo Grimaldi

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner