FERRYBALEAR, Vicente Costa
Día importante para Grimaldi-Trasmed en el que se despide al actual Ciudad de Mahón vendido y entregado hoy a la naviera Irish Ferries, que lo destinará a la ruta Dover-Calais y a su vez la entrada en propiedad del «Ciudad de Alcúdia» ex Egnazia, que ya luce Bandera Española, por lo que Grimaldi-Trasmed tiene toda su flota en nuestro registro canario.
El “Ciudad de Alcúdia” construido en 1.994, tiene 183 metros de eslora por 28,7 de manga, capacidad para 3.300ml. de bodega, 600 pasajeros, 20 nudos de servicio y Bandera Española.
Foto, «Ciudad de Alcúdia», Cedida.
Que gran trabajo hay detrás de todo esto, enhorabuena a todos los involucrados, otro triunfo de Trasmed GLE, que no Grimaldi, con sede en Valencia.
Totalmente de acuerdo.
La mayor noticia de esto es que por lo menos la tripulación del ciudad de mahon seguirá teniendo sitio.
Mucha suerte, esperemos que el nuevo nombre y la nueva bandera le den suerte a este buque.
Buenas noticias, la verdad que nos puede gustar más o menos pero Grimaldi apuesta por Baleares y trata de ofrecer calidad y de cuidar el servicio. Al fin y al cabo tienen músculo financiero de sobra y a los únicos que les veo futuro entre las «grandes» es a ellos y a Balearia. Los primeros por la gran apuesta que hacen y Balearia por la implicación histórica en el territorio, aunque algunas cositas como el tener media flota abanderada donde conviene o que el Futuro hablen de un barco como el futuro ecológico y luego no concreten nada, sinceramente me parece mucha publicidad pero de cartón, vamos, vender humo. Prefiero más trabajo y menos ocurrencias. En cuanto a GNV mucho me temo que tienen dinero y flota pero no saben lo que quieren. Parece que lo único que hacen es dar palos de ciego e improvisar constantemente.
No os avergoncéis de la nacionalidad, TRASMED GRIMALDI, así luce bien orgullosa grande vuestra marca en los costados de vuestros buques, la sede corporativa está en Nápoles, el patrón está en Roma, la estructura, la estrategia y las decisiones se toman en Italia. Es lo que hay. No queráis ser Rafa Nadal cuando sois Fabio Fognini
La sede de Trasmed GLE, está en Valencia, los departamentos técnicos, de flota, compras, seguridad, operaciones, comerciales…etc en Valencia, todos nacionales igual que Rafa Nadal, los buques y las tripulaciones HISPANAS y de bandera española, no me avergüenzo del grupo al que pertenezco, sólo de tus comentarios de envidia e ignorancia…
Juan Luis, pásate por el ciudad de Palma y cuenta cuántos españoles hay, seguro que con una mano te da.
Tomás, cierto, pero eso no es culpa de la naviera, es culpa de lo que permite la legislación española en los buques de su bandera. 50% de comunitarios y a tirar millas.
El patrón, jajaja eso me suena mucho a ARMAS, o así lo llaman los que tripulan sus barcos…
La realidad es que Trasmediterranea se va diluyendo en Baleares, la Vieja «Ignacia» pasa a llamarse Ciudad de Mahón, un barco de 1995, Trasmediterranea pierde medio nombre en 6 meses y lo une a Grimaldi, (Trasmedgle- Grimaldi) en definitiva unos trileros, dentro de un año quedarán la mitad de los españoles que hay ahora mismo en esta naviera y dentro de dos años no queda ni el tato, tiempo al tiempo, una verdadera pena
jajajaj que típico español, críticar los triunfos de los compatriotas, la envidia te corroe «puertos para todos»
Biem
Muy bien Vicente, sabes bien cómo sacar el interés de clientes, tripulantes, empleados y ciudadanos de Baleares.. obligando las tres navieras a competir trayendo cada día pequeñas o grandes mejoras. Los comentarios de todos nuestros amigos blogueros, hasta de los más enfadados, son una espina que obliga las tres navieras a invertir lo que se había olvidado durante años. Muchas gracias Vicente.
amigo lagunero, olvidaste mencionar que balearia en los buques de bandera de chipre que son la mayoría
contrata españoles, residentes, y extranjeros con contrato de extranjeros con una empresa americana que se llama apollo y que te paga desde un paraiso fiscal (islas caymán)
aún así, el señor utor de balearia sigue diciendo que son orgullo español.