
- Desde su puesta en marcha en julio de 2024, ha realizado 2.300 viajes entre las dos islas, transportando a más de 103.000 personas
- 65.000 pasajeros han utilizado este servicio para realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día
FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Fred. Olsen Express
El miniferri Buganvilla Express de Fred. Olsen Express cumple un año uniendo Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura. Desde el pasado 22 de julio de 2024 ha realizado 2.300 viajes entre las dos islas, transportando a más de 103.000 personas.
Con una travesía de 35 minutos y capacidad para 250 pasajeros, este miniferri se consolida como el medio perfecto para las escapadas en el día, ya que más del 63% de los pasajeros, en concreto 65.500, lo han escogido para este tipo de viajes.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, explica que “gracias a este barco hemos podido consolidar nuestra apuesta por el modelo de transporte de las excursiones, en el que se prioriza a las personas sin vehículo que, en gran parte de los casos, se desplazan con regreso en el mismo día. Muestra de ello son los datos de los pasajeros, mayoritariamente no residentes, al contrario de lo que sucede en el resto de nuestras rutas ”.
Actualmente el Buganvilla Express ofrece 10 conexiones diarias entre Fuerteventura y Lanzarote, con 5 salidas desde cada puerto. Estas se suman a las que opera el catamarán Bocayna Express, que transporta pasaje, vehículos y carga, lo que se traduce en un servicio total de hasta 26 conexiones diarias, 13 desde cada isla.

El Buganvilla Express es un miniferri de nueva construcción exclusivo para pasaje de 26 metros de eslora y 9,80 metros de manga, impulsado por dos motores de 1.470 caballos cada uno. Diseñado y fabricado en el astillero nacional Rodman Polyships de Vigo, ofrece una experiencia cómoda y accesible, cuenta con cubiertas tanto interiores como exteriores, así como servicio de bar cafetería, opciones de entretenimiento a bordo y conexión wifi.
Sobre Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Express es la naviera de referencia en Canarias y lleva más de 50 años garantizando la conectividad entre islas. Desde su primera travesía en 1974 con Ferry Gomera, entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife, la compañía mantiene su compromiso con el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago. Se caracteriza por brindar un servicio con barcos de última generación y basado en la comodidad, la puntualidad, la rapidez y la flexibilidad.
Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de ocho barcos de alta velocidad, dos miniferris y tres buques de carga destinados al transporte de mercancías, con los que conecta el archipiélago, a través de siete islas. Opera siete líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une Canarias con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.
Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.500 viajes al año y transporta anualmente a más de 3,7 millones de personas, 66.000 mascotas, 1.000.000 de turismos y 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 89 millones de pasajeros han confiado en la compañía.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’, Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.
Visitas: 471
https://www.puentedemando.com/el-catamaran-betancuria-express-atraca-en-morro-jable-tras-una-espera-de-casi-cinco-horas/
Comentar algo de esto que de fred olsen y Baleària solo ponéis lo bueno si fuera otra naviera ya estaría despellejada
Buenas tardes,
En los once años que llevo al frente de Ferrybalear, nunca he publicado incidencias provocadas por temporales marítimos, ni corrimientos en bodega, ni retrasos, causas que les pueden sorprender o pasar a cualquier naviera, bastante es, que salgan en esas condiciones, así que por mi parte, todo el respeto y admiración.
Saludos.