Entrada a seco para efectuar reparaciones por problemas con la kamewa y el eje de cola. Foto. Alex Vía en su paso por Barcelona en 2.018

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El “Matutes” de Baleària ha entrado en seco en las instalaciones de Marina 92 de Barcelona para realizar las pertinentes reparaciones tras la avería sufrida el pasado Lunes y al que le quedarán aún varios días para incorporarse a su servicio habitual entre Barcelona-Alcúdia y Ciutadella en el que está siendo suplido por el “Soler” y con el Nápoles entre Barcelona e Ibiza.

El “Matutes”, tiene una eslora de 190 metros por 26m. de manga, con capacidad por 900 pasajeros, tiene 2.000 metros lineales para carga rodada y remotorizado dual.

5 comentarios en «El “Matutes” de Baleària entra a reparar en Marina 92»
    1. Buenos días Antártica,
      Pues sí, porque en teoría el “Nápoles” debía estar ya operando entre Valencia e Ibiza y el “Sicilia” reparando en Valencia, por lo que por los pelos.
      El “Matutes” iba a marcharse a reparar a Génova pero finalmente se quedó en Barcelona.
      Saludos.

    2. Como bien dices, es lo bueno que tiene el hecho de tener una flota un poco más amplia, que si se te fastidia un barco puedes hacer cosas para sustituirlo… no como otros que mucha “pasta” (de los dos tipos 😛 ) pero poco barco…

        1. No te equivoques. Yo soy el primero que critico a Balearia por muchas cosas. De hecho he tenido varias muy malas experiencias con ellos como cliente, que no he tenido con la Trans (la anterior a la venta a Grimaldi). Pero hay que reconocer que GNV con solo 2 barcos tiene una limitación que no tienen sus competidoras en caso de averia… o que tienen más opciones para solventarlas.
          Ahora mismo GNV solo tiene una opción en caso de avería, y es la peor comercialmente hablando, pasar a pasajeros y carga a la competencia para que les salven el culo… y mi comentario iba en esa línea.
          A mi me encanta que haya competencia, por que la competencia es buena (en otra noticia ya comenté que cuando Balearia se quedó sola en la ruta a Alcudia-Ciudadela abusó con los precios y el servicio era pésimo), pero hay que saber reconocer cuando una empresa se equivoca, al igual que cuando hace las cosas bien.
          Yo celebré la llegada de competencia al mercado balear… pero de momento GNV no está brillando demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *