FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de febrero de 2024

El “Margarita Salas” de Baleària será botado el próximo Jueves

Con la pleamar del Próximo Jueves 14 de Diciembre, Armon Gijón, llevará a cabo la botadura del súper fast ferry “Margarita Salas” que construye para Baleària y que será entregado a finales de la Primavera de 2024, para estar operativo de cara a la campaña estival Balear.

El “Margarita Salas como “G026” IMO 9969730, aumentará su GT pasando de los 12.262 del “Eleanor” a los 17.769 que tendrá la nueva unidad para Baleària, por ello, montará cuatro motores duales de Wärtsilä de 9.600 kW, incrementando en un 10% la potencia y eficiencia respecto al “Eleanor”, lo que le permitirá al “Margarita Salas” mantener los 35 nudos de servicio. Sobre el “Margarita” destaca una nueva cubierta de pasaje más y arriba el puente y la habilitación de crew, por su parte, la terraza exterior de popa, es más del doble de grande que la del Eleanor y también la parte de arriba de popa está la zona de Canes y mascotas. La capacidad de pasaje del “Margarita” se va a mantener en las 1.200 personas, con la clara intención por parte de Baleària de ofrecer más y mejores espacios, aumentando los metros cuadrados de habilitación para los mismos pasajeros.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner