FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

20 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El ex Nissos Chios regresará a aguas españolas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El ex Nissos Chios ahora llamado «Blue Star Chios» volverá a navegar en breve por aguas españolas y nuevamente operado por la naviera marroquí AML para cubrir la varada del «Morocco Star» que se desplazará a Grecia para realizar su puesta a punto. La primera salida del «Chios» está programada para el 10 de febrero hasta el 11 de marzo 2023.

El «Blue Star Chios» es un buque de 141m. de eslora con una manga de 21 metros, tiene acomodación para 1.400 pasajeros distribuidos entre butacas, camarotes dobles (19) y cuádruples (52), su capacidad de bodega es de 530 metros lineales en los que puede albergar hasta 425 vehículos, además de alcanzar una extraordinaria velocidad para un ferry de 28,4 nudos, propulsado por cuatro motores Wärtsila 12V38, con una potencia de 42.466 caballos, acoplados a dos reductoras e igual número de ejes y hélices sistema kamewa.

Ni que decir tiene, que el «Nissos» en su etapa para Baleària fue uno de los mejores ferries que hemos tenido por la zona Balear, con el handicap de ir corto de bodega para carga rodada, pero perfecto en acomodación para el pasaje y con esa velocidad de crucero, que tan poco vemos por nuestras aguas para un convencional, sin duda, un ferry diferencial.

Fotos. Roy Batty / Vicente Costa

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner