
- Baleària ha fletado el ‘eco fast ferry Eco Lux’, con tripulación y combustible, a la compañía Aquabus a partir de hoy jueves 22 de mayo, para la ruta Eivissa-Formentera.
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Ya tenemos el por qué de la llegada del «Regina» a Ibiza sin vinilo alguno que hiciera referencia a la ruta entre las Pitiusas y es que Baleària le fleta el «Eco Lux» que ya se encuentra activo para Aquabus, eso sí, con tripulación de la naviera dianense y raíces pitiusas, veremos qué más acuerdos habrá entre Baleària y Aquabus.
El barco forma parte de una serie de cuatro eco fast ferries destinados a la ruta interinsular entre las Pitiusas. El ‘Eco Lux’, igual que sus gemelos, tiene capacidad para 355 pasajeros y puede navegar a una velocidad de 25 nudos. En cuanto a las dimensiones, la eslora es de 28 metros y la manga de 9 metros.
En la Primavera de 2023, Baleària ya le fletó el «Eco Aqua» a Aquabus durante prácticamente un mes.

Fotos. Yeray Jiménez / Vicente Costa
Esta noticia se sabía hace meses de los mismos trabajadores de Aquabus. mucho han tardado en hacerla oficial.
Saberlo lo sabíamos todos, sí, pero ha sido hoy cuando el ECO LUX se ha dejado ver vinilado de AQUABUS.
menudo mercadeo no os parece poco serio
se sabe cuánto durará el flete ? o aquabus ya tiene otro barco mirado ?
Esto huele a posible compra de balearia? Hablo de la parte Ibiza-Formentera. Que no tiene nada que ver con la de excursiones marítimas. Al principio de que se la quedara toda Leo ya hubo alguna negociación pero no llegó a buen puerto.
GNV Orion realizando una parada técnica en Las Palmas de GC antes de ir a Italia.
Baleares: el Gobierno adeuda 112 millones a las aerolíneas por el descuento de residente
¿Cuánto deberá a las navieras?
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/baleares-el-gobierno-adeuda-112-millones-a-las-aerolineas-343692.html
Pep no hagas más el ridículo