FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

10 de junio de 2023

El “Eco Barcelona” realizará de manera excepcional un Palma-Valencia

Será el próximo Sábado al mediodía cuando recale en el Puerto de Palma, Foto. Grimaldi

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmed volverá a realizar un refuerzo puntual, ante el aumento de carga en Baleares y para ello, destinarán al “Eco Barcelona” de manera excepcional, uno de los buques híbridos más grandes y sostenibles del mundo, que realizará, este sábado, una escala especial en el Moll Vell del puerto de Palma, procedente de Savona y con destino final Valencia. 

El “Eco Barcelona” construido éste año en el astillero Nanjing de China, tiene 238 metros de eslora por 34 de manga, con capacidad de bodega para nada menos que 7.800ml., lo que equivale a unos 500 remolques, navega sobre los 20 nudos y bandera italiana.

Es un “Zero Emission in Port®”. ya que cuando atraca en el muelle, el “Eco Barcelona” utiliza la electricidad almacenada por baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. El barco también está equipado con un sistema de purificación de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y de partículas.