Ayer canceló su escala a Menorca, Foto. Joel Buzon

FERRYBALEAR, Vicente Costa

GNV está rozando el ridículo en Baleares, tras cancelar y dejar tirado el Ibiza Barcelona por ir a Menorca, ayer canceló el viaje que debía realizar el “Sealand” desde Palma a Ciutadella y posterior salida a Barcelona, quedando en un directo Palma-Barcelona, el último paso de GNV por Ciutadella se saldó con dos pasajeros y un vehículo, además de no tener calendario abierto más allá del 30 de Septiembre, pero lo más preocupante es la sensación de no saber lo que hacen y la poca por no decir nula confianza que tienen en el proyecto recién iniciado, quieren que pase todo por Palma y eso es lo único que les puede funcionar porque a Ibiza y Menorca el servicio es pésimo. Con esta imagen ofrecida hasta ahora por el mega grupo MSC/GNV tanto Trasmed como Baleària pueden estar tranquilos y centrarse en disputas entre ellos y nada de alianzas, qué ha hecho GNV para que Baleària se vea forzada a formar una alianza con GNV?, NADA DE NADA, veremos el año que viene si GNV muestra algo más que tirar el precio, aunque el Invierno se les hará muy largo.

8 comentarios en «El desastre Balear de GNV»
  1. Los nuevos llegados, tanto FRS, como GNV, han perdido muchísimo más dinero operando en Baleares, en comparación a lo que solo hubieran perdido estando amarrados sin actividad.
    Con dos pasajeros, es más que lógico que no hagan el viaje y les paguen un billete en clase superior con todo pagado. Por un pasajero sólo en butaca, coges y es que le pagas camarote VIP en la competencia con comidas incluidas e incluso alguna noche de hotel o varias. Es que te sale eso más barato que hacer el viaje para un sólo pasajero, o dos o tres o diez.
    La pregunta es ¿Qué barco y cuando va a traer FRS el barco que ya debiera estar operando sustituyendo al siniestrado, para cumplir con su obligación de dar servicio durante al menos 12 meses de forma continuad entre islas en las rutas donde opera entre islas sin continuación a un puerto fuera de Baleares?
    La Ley de transporte marítimo de baleares lo dice bien claro. Por tanto, en le caso de FRS debería traer, mejor dicho, ya debería tener un barco entre Ibiza y Formentera (ahora que llega la época dura sin casi pasaje, temporales, etc.) o sino dejar de operar inmediatamente la ruta entre Mallorca y Menorca y abandonar las Baleares para siempre por incumplimiento de sus declaraciones responsables para inicio de actividad.
    ¿Qué ocurre? ¿Las leyes están para cumplirse y que las administraciones velen por su cumplimiento? ¿O están para sólo exigirse a algunos o a conveniencia de quien gobierne? (No son interpretables sobre su cumplimiento o no exigencia, SON PARA CUMPLIRSE mientras no se cambien?
    ¿O no?

    1. Eso es así, salvo que te lleves bien con el político de turno…
      Si es así, nadie se acuerda de aplicarte las leyes, salvo que alguna empresa, entidad o persona presente denuncia en firme ante la policía/juzgados… y aún así no es garantía 100% de que se cumpla la ley.
      Y así nos va.

  2. Buenas tardes de nuevo gente de la mar y seguidores de esta formidable pagina web dirigida por D.Vicente. Me reitero en lo dicho hace algunos dias, y tambien en un comentario no quiero equivocarme de Vicent, que F.R.S, mas que la viabilidad de poder operar y dar un servicio razonable y competitivo a medio plazo con medios suficientes, la propietaria o propietarios quisieron en venganza por la irrupcion de Balearia en el estrecho donde ellos estan, y en rabietados hacer lo mismo en Baleares pero el juego les pago factura. Sin medios materiales descuentos absurdos de una semana y viendo que la cosa de perder dinero iba en serio,estan ahora reculando, pues señores con un servicio de transporte ni se juega ni se especula y si es verdadque una nueva naviera implantada en puertos del estado debe de dejar una fianza/deposito no se la deberian devolver para que otros siquieren entrar se lo piensen dos veces. Y por ultimo decirles que tanto G.N.V como a F.R.S le quedan dos telediarios no en Ibiza si no en Baleares estan perdiendo dinero en grandes cantidades hay que tener medios materiales logistica y prevenir cualquier incidencia tener horarios continuos y empezar una competencia seria a sus contrincantes pues de eso se trata y un camino largo y penoso de contratiempos no es facil ver y decir bajo los precios y ya esta, hay mas cosas. Saludos a todos.

    1. Sin duda. Y es evidente que ninguna de las dos lo ha hecho en serio.
      Lo que no entiendo es como una empresa como las dos que comentamos (GNV y FRS) se ponen a hacer las cosas de semejante manera… cuando hasta el gestor más torpe sabe que si no haces bien las cosas vas a palmar pasta por un tubo.

  3. Buenas tardes. Creo que entiendo el por qué de este artículo y no es otra cosa que la decepción. Porque todos esperábamos, no sé si más, pero sí al menos una mayor implicación y conocimiento del negocio y del mercado. Parece que una empresa “titánica” como GNV (hija de un grupo “titánico” como es MSC) debe estar a otro nivel tanto en inteligencia de negocio como de mercado. En fin, ellos sabrán lo que hacen. Llega un día en que no se puede argumentar más la excusa de que “estamos entrando y nunca son fáciles los comienzos ni las entradas en mercados nuevos en nuevos países”…
    O simplemente se nos escapa algo porque carecemos de toda la información para “comprender” lo que está pasando con GNV en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *