Segundo Monocasco que Armon ha entregado a Liberty Lines de una serie compuesta de nueve unidades y con el tercero en puertas, lo primero que hay que reconocer, es el salto brutal que Armon ha realizado en la construcción de Fast Ferries y que están llevando a la construcción naval española a codearse con las tradicionales de toda la vida.
Seguidamente, agradecer y mucho la atención dispensada a mi persona y a Ferrybalear.com por todo el personal y gerencia de Liberty Lines en esta escala del «Cristina M» en Ibiza para poder visitar un monocasco, llamado a marcar un punto de inflexión tecnológico para este tipo de buques. Próximo destino Mahón donde estará dos días y de ahí a Italia.
El «Cristina M» de 39,5 metros de eslora, es el segundo buque entregado tras el «Vittorio Morace» y forman parte de una serie de nueve barcos monocascos de alta velocidad propulsados por motores de bajas emisiones y un sistema de baterías, con capacidad para 251 pasajeros en dos cubiertas y con posibilidad de ampliar mediante la terraza exterior y así poder llegar hasta los 350 pasajeros.
Pero la magia de este barco no está a la vista, está en sus entrañas puesto que los nuevos buques serán los primeros en obtener la clasificación RINA Green Plus. Estarán equipados con un sistema de propulsión integrado que incluye motores MTU Serie 16V4000M65L de Rolls-Royce, que suministrarán, tanto propulsión convencional, como eléctrica, lo cual permitirá maniobrar en los puertos con cero emisiones, ya que los barcos podrán navegar a una velocidad de ocho nudos en modo totalmente eléctrico y 30 nudos en modo crucero.
Además, los nuevos motores estarán preparados para el consumo de hidrógeno en el futuro.
Sin duda, buques ideales para las Pitiusas…
Fotos. Vicente Costa
Que consumo tienen?
jaume 3 en broblemas de propulsion.
sorry no se mas…..