FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Aigües de Formentera” de Med. Pitiusa ya opera entre Ibiza y Formentera

“Aigües de Formentera” desde ayer operativo
Foto. La Telegramme

FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa
La nueva incorporación de la Naviera Mediterránea Pitiusa “Aigües de Formentera” ya está operativo desde ayer en su ruta entre Ibiza y Formentera, navegando sobre unos muy buenos 30 nudos que hacen que la ruta entre las bocana de ambos puertos sea de 20 minutos, pero veremos por cuanto tiempo se mantienen a esa excelente velocidad ya que es acortar solo unos minutos que al final se pierden en la espera de línea de atraque a la llegada a puerto quedando el total del servicio en los habituales 35 minutos en tierra.


El Aigües de Formentera, bautizado así en honor a la que fuera primera embarcación de la compañía, es un catamarán de 28 metros de eslora y 9 de manga. Esta embarcación de Alta Velocidad (High Speed Craft) con una velocidad máxima de 33 nudos, ha sido remodelado por completo en uno de los mejores astilleros de Noruega.
El consumo del barco es otro de los factores más destacados, ya que permite una alta velocidad y fiabilidad a unos consumos muy inferiores a los actuales, siendo esta una de las grandes líneas de futuro de la compañía, muy alineada en la protección del medioambiente.