“Aigües de Formentera” desde ayer operativo
Foto. La Telegramme

FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa
La nueva incorporación de la Naviera Mediterránea Pitiusa “Aigües de Formentera” ya está operativo desde ayer en su ruta entre Ibiza y Formentera, navegando sobre unos muy buenos 30 nudos que hacen que la ruta entre las bocana de ambos puertos sea de 20 minutos, pero veremos por cuanto tiempo se mantienen a esa excelente velocidad ya que es acortar solo unos minutos que al final se pierden en la espera de línea de atraque a la llegada a puerto quedando el total del servicio en los habituales 35 minutos en tierra.


El Aigües de Formentera, bautizado así en honor a la que fuera primera embarcación de la compañía, es un catamarán de 28 metros de eslora y 9 de manga. Esta embarcación de Alta Velocidad (High Speed Craft) con una velocidad máxima de 33 nudos, ha sido remodelado por completo en uno de los mejores astilleros de Noruega.
El consumo del barco es otro de los factores más destacados, ya que permite una alta velocidad y fiabilidad a unos consumos muy inferiores a los actuales, siendo esta una de las grandes líneas de futuro de la compañía, muy alineada en la protección del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *