La obra cuenta con un presupuesto de más de 15,3 millones de euros

Recreación de como será la Nueva Estación Marítima del Puerto de Vila
Imagen APB

FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa
La Autoridad portuaria de Balears (APB) ha sacado a licitación la construcción de la nueva estación marítima de Botafoch. La obra cuenta con un presupuesto de más de 15,3 millones de euros y la fecha límite de presentación de ofertas es el 30 de enero. La adjudicación de las obras se prevé para finales del mes de febrero.
El nuevo edificio, de unos 5.800 metros cuadrados, contará con todos los servicios para los pasajeros y tendrá en cuenta también criterios de seguridad y accesibilidad.
 
Constará de dos plantas, que incluirán salas de espera, zonas separadas para embarque y desembarque y 4.400 metros cuadrados en la planta baja donde se ubicarán los accesos y las taquillas.
 
En la primera planta se destinarán 700 metros cuadrados a oficinas y en la cubierta se contará con otros 700 metros cuadrados de para el embarque y desembarque de los pasajeros.
 
La altura del edificio será de unos 8 metros y no superará la altura actual de las pasarelas de embarque y desembarque para reducir el impacto visual.
Un comentario en «APB saca a licitación la construcción de la estación marítima del Puerto de Ibiza»
  1. como siempre lo hará un empresa que a su vez subcontrata y esta a otra subcontrata, como todo lo que se hace en esta isla, habéis visto como esta todo el asfaltado de las carreteras de la isla, y no hay manera de asfaltar como dios manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *