FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

APB saca a licitación la construcción de la estación marítima del Puerto de Ibiza

La obra cuenta con un presupuesto de más de 15,3 millones de euros

Recreación de como será la Nueva Estación Marítima del Puerto de Vila
Imagen APB

FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa
La Autoridad portuaria de Balears (APB) ha sacado a licitación la construcción de la nueva estación marítima de Botafoch. La obra cuenta con un presupuesto de más de 15,3 millones de euros y la fecha límite de presentación de ofertas es el 30 de enero. La adjudicación de las obras se prevé para finales del mes de febrero.
El nuevo edificio, de unos 5.800 metros cuadrados, contará con todos los servicios para los pasajeros y tendrá en cuenta también criterios de seguridad y accesibilidad.
 
Constará de dos plantas, que incluirán salas de espera, zonas separadas para embarque y desembarque y 4.400 metros cuadrados en la planta baja donde se ubicarán los accesos y las taquillas.
 
En la primera planta se destinarán 700 metros cuadrados a oficinas y en la cubierta se contará con otros 700 metros cuadrados de para el embarque y desembarque de los pasajeros.
 
La altura del edificio será de unos 8 metros y no superará la altura actual de las pasarelas de embarque y desembarque para reducir el impacto visual.