
- El proyecto cuenta con el apoyo marroquí y veremos qué naviera se suma a ello para comenzar esta extraña aventura a finales de Febrero 2026, el buque podría ser un viejo conocido como el «Tom Sawyer»
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Este miércoles 17 de octubre de 2025, tuvo lugar una reunión estratégica en la sede del CGEM Souss Massa bajo la presidencia del Sr. Driss Boutti, contando con la asistencia de representantes del colectivo económico regional: CCIS, Cámara de Agricultura, Cámara Marítima, Consejo Regional y otros actores económicos importantes marroquís. La Presentación del proyecto fue llevada a cabo por Johannes Rath, abogado internacional, en representación del equipo del proyecto donde se dieron a conocer los siguientes detalles como pretender iniciar el servicio para finales de febrero de 2026 de una línea naviera ROPAX que unirá Cádiz con Agadir en un buque con capacidad para 120 camiones + 240 pasajeros, la línea tendrá 3 viajes de ida y vuelta por semana con una duración de 24 horas por cada travesía, con esta puesta en marcha de este servicio se pretende aliviar la congestión en Tánger Med y ofrecer una alternativa fiable y directa a Europa.
Veremos cuál será la naviera que preste el operativo y de la cuál se comenta sobre el compromiso del armador de contratar y formar a la gente de mar marroquí, estimulando así el empleo local y por lo que a mi me dicen fuentes consultadas por mi parte, no se trata de Baleària, por lo que estaremos atentos a qué naviera desembarca en dicho proyecto.
Visitas: 268
Buenas tardes Vicente.
Balearia estuvo muy cerca de tomar esta línea hasta Huelva hace unos cinco años. Estudio económico realizado y todo. Se descartó por poca demanda. Es probable que hoy haya cambiado la cosa y la línea desde Agadir sea atractiva. Veremos.
Otra naviera tuvo entre sus planes una triangular Canarias, Agadir (o Casablanca) Huelva, y también se descartó. Es un movimiento interesante dado el colapso de Tánger y las diversas posibilidades atlánticas.
a perder dinero, porbre esta navieras