FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

24 de julio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Boluda Towage se convierte en la empresa líder mundial de la industria del remolque marítimo

  • Boluda Corporación Marítima, a través de su división Boluda Towage, ha llegado a un acuerdo para adquirir Smit Lamnalco (“SL”), el quinto operador mundial de remolque.
  • Boluda Towage se convertirá así en un líder mundial, con gran potencial de crecimiento y capacidad para seguir consolidando el sector.
  • Esta operación permitirá la empresa reforzar su presencia en mercados estratégicos como Australia, Oriente Medio y África Occidental, con presencia en 50 países.

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Boluda

Con la adquisición de Smit Lamnalco (“SL”), Boluda Towage -la línea de negocio de Boluda Corporación Marítima que centra su actividad en el remolque portuario, costero y offshore, así como en el salvamento marítimo- se convierte en la empresa líder mundial del sector, con una flota de 600 buques y una capacidad de intervención en 50 países y 148 puertos de todo el mundo.

La empresa neerlandesa Smit Lamnalco está participada al 50% por Boskalis Group y Rezayat Group. Emplea a más de 1.600 personas y posee 111 buques. Es una referencia en servicios de remolque para terminales portuarias con una base de clientes global y diversificada en los segmentos de GNL, petroleros y graneles.

Esta adquisición, que aún está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de varios países, confirma la expansión de Boluda Corporación Marítima por todo el mundo, llegando a mercados estratégicos en los que Smit Lamnalco tiene una fuerte presencia, como Australia, Oriente Medio y África Occidental.

Vicente Boluda Fos, Presidente de Boluda Corporación Marítima, afirma: “Boluda es una empresa que nunca ha dejado de crecer y transformarse. Esta nueva etapa es la consecuencia lógica de las evoluciones anteriores que, a lo largo de los últimos años nos han convertido en el número 1 en servicios logísticos portuarios y en el sector del remolque. El sector se encuentra en un punto de inflexión, afectado por la emergencia climática y las tensiones geopolíticas. El transporte marítimo se encuentra en el centro de estas cuestiones, afrontando retos como nunca antes. Como líder mundial, somos conscientes de nuestras responsabilidades y seguiremos comprometidos con el desarrollo sostenible, que beneficia a la sociedad y a su desarrollo”. 
 
“Smit Lamnalco es una empresa sólida con más de 55 años de experiencia operativa, presente en más de 20 países y con más de 1.600 empleados en todo el mundo. No me cabe duda de que esta operación será fructífera para ambas partes y especialmente para nuestros clientes, que se beneficiarán de un equipo consolidado, una oferta diversificada y una mayor capacidad de intervención e innovación”, afirma Vicente Boluda Ceballos, Vicepresidente Ejecutivo en Boluda Towage.

En los últimos años, Boluda Corporación Marítima, a pesar de las tensiones de la economía mundial, ha reforzado sus actividades, tanto en su división Shipping como en la división Boluda Towage.