19 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Boluda Maritime Terminals obtiene la concesión de la Terminal de Contenedores del puerto de Arrecife

FERRYCANARIAS, Nota de Prensa Boluda

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado el lunes 20 de diciembre, ha otorgado a Boluda Maritime Terminals, la concesión de la terminal de contenedores en el puerto de Arrecife, en Lanzarote.

Desde hace años, los planes de inversión de Boluda Maritime Terminals han tenido como objetivo, las Islas Canarias, zona geográficamente estratégica para Boluda Corporación Marítima. Tras esta adjudicación, Boluda Maritime Terminals ya tiene presencia en todos los puertos, bajo el abrigo de Puertos del Estado en las Islas Canarias: Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y ahora Lanzarote.

Esta nueva concesión supone el fin de un monopolio que, hasta la fecha, ostentaba la única terminal de contenedores del puerto de Arrecife, la denominada Terminal Marítima de Arrecife (Gesport Lanzarote), condicionando con sus altas tarifas la operatividad y precios de las navieras que allí operan.

No cabe duda que la incorporación operativa directa de Boluda al perímetro empresarial en el puerto de Arrecife ha afectado al actual concesionario de la única terminal de mercancía operativa en este puerto, TMA-Gesport,  ya que la naviera Boluda Lines supone para esta terminal más del 65% de su facturación.

La terminal operará buques de la naviera Boluda Lines, actualmente operados por TMA-Gesport Lanzarote, lo que se traducirá en una mejora de la competitividad de su oferta, al aunar las sinergias que Boluda Corporación Marítima posee en la cadena logística.

Culmina así, una apuesta estratégica de inversión y crecimiento en terminales de contenedores, por parte de Boluda Marítime Terminals, y más concretamente en las Islas Canarias, dado que, con esta nueva concesión, Boluda sitúa su negocio de terminales en todos y cada uno de los puertos canarios, dependientes de las distintas Autoridades Portuarias (Puertos del Estado).Conectividad asegurada y eficaz, gestión conjunta de operaciones, y control en la cadena logística del transporte marítimo, se traducirá y garantizará dentro del archipiélago canario, un servicio mejorado, de alta calidad, reducción de precios al cliente final y gestión óptima.

Boluda Towage adquiere la empresa de remolque escocesa Caledonian Towage

Boluda Towage y GEG (Holdings) Ltd firmaron ayer, 20 de diciembre de 2021, un acuerdo para que Boluda adquiera las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian Towage, junto con la dirección, el personal de oficina y la tripulación, con sede en Invergordon, Escocia.

La incorporación de las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian reforzará la posición de Boluda Towage como líder mundial en remolque y servicios marítimos sostenibles, con presencia adicional en Escocia.

Tras el cierre oficial de la transacción, Caledonian formará parte de la organización de Boluda Towage en el Reino Unido. El equipo directivo local de Caledonian Towage estará dirigido por Andrew Murray como director de Operaciones, quien informará a su vez a Phil Dulson, director general de Boluda Towage en Reino Unido.

El propietario de Caledonian Towage, Roy MacGregor, declaró respecto a la venta: “La decisión de aceptar la oportunidad de vender Caledonian Towage a Boluda Towage ha llegado en el momento justo, ya que seguimos diversificando nuestra oferta como empresa. Me gustaría ofrecer mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por su entrega al Grupo GEG y le deseo lo mejor en su nueva etapa.”

Caledonian Towage, que opera en la zona del Cromarty Firth desde 1969, es un actor importante en el sector del remolque y el transporte marítimo. La operación desempeña un papel integral en el éxito de la reputación de Cromarty Firth como puerto offshore de primera categoría, cuya flota está muy comprometida en una amplia variedad de actividades de remolque y apoyo. La oficina tiene su sede en Invergordon, a unas 20 millas al norte de Inverness. 

Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, puso de manifiesto que “para seguir siendo líderes en el sector del remolque marítimo internacional nuestra compañía necesita expandir su ámbito de operaciones y nos enorgullece que una empresa como Caledonian Towage haya querido formar parte de nuestro Grupo”.

La empresa ofrece servicios marítimos y de remolque de alto nivel y cuenta con la certificación ISM, lo que demuestra su compromiso con la seguridad y la calidad.

El vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, añadió: “El fuerte equipo local, con empleados muy comprometidos, aportará mucha experiencia y conocimientos a nuestra empresa. Nos esperan tiempos emocionantes y sin duda tenemos la intención de involucrar a la tripulación profesional y a los experimentados empleados de Caledonian en futuros proyectos”.

Boluda Towage es una empresa familiar, líder mundial de servicios marítimos, que proporciona servicios de remolque en los principales puertos del mundo. Esta división de Boluda Corporación Marítima, se encuentra en 100 puertos y opera una flota de más de 359 remolcadores en 18 países de Europa, África y América. Esta división también ofrece operaciones de remolque y salvamento en alta mar.