FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Máximo de tres cruceros al día en Palma

Sólo uno de ellos podrá superar los 5.000 pasajeros

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Govern Balear y las navieras han llegado a un acuerdo para poner coto al amarre simultaneo de cruceros en el puerto de Palma quedando limitado a tres diarios y que sólo uno de ellos supere el porte de los 5.000 pasajeros, además, entre los tres nunca podrán superar el número de 8.500 pasajeros.

El acuerdo entre la institución pública y las principales navieras del sector que se ha sellado en Hamburgo es por cinco años y para 2.022 introduce una excepción como en el que ciertos días se permitirá amarrar a un cuarto buque(en total no superará los veinte días) ya que las escalas para el año que viene se encuentran solicitadas y aprobadas por parte de APB, excepción que no se contempla desde 2.023.

El Puerto de la capital Balear llegaba a tener amarrados en sus instalaciones hasta ocho cruceros de manera simultanea, con una llegada de pasaje superior a las 22.000 turistas por lo que el límite a las cifras que habrá desde el año que viene son muy considerables.