Sólo uno de ellos podrá superar los 5.000 pasajeros
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Govern Balear y las navieras han llegado a un acuerdo para poner coto al amarre simultaneo de cruceros en el puerto de Palma quedando limitado a tres diarios y que sólo uno de ellos supere el porte de los 5.000 pasajeros, además, entre los tres nunca podrán superar el número de 8.500 pasajeros.
El acuerdo entre la institución pública y las principales navieras del sector que se ha sellado en Hamburgo es por cinco años y para 2.022 introduce una excepción como en el que ciertos días se permitirá amarrar a un cuarto buque(en total no superará los veinte días) ya que las escalas para el año que viene se encuentran solicitadas y aprobadas por parte de APB, excepción que no se contempla desde 2.023.
El Puerto de la capital Balear llegaba a tener amarrados en sus instalaciones hasta ocho cruceros de manera simultanea, con una llegada de pasaje superior a las 22.000 turistas por lo que el límite a las cifras que habrá desde el año que viene son muy considerables.
Que yo sepa los puertos de Palma, Mahon e Ibiza pertenecen al ministerio de fomento, o sea que ese acuerdo es papel mojado. El gobern balear puede decir misa.
Felicia fiestas a todos.