FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

22 de julio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària lanzará la ruta entre Denia y Sant Antoni si el Govern abre el puerto

  • El presidente de Baleària, Adolfo Utor, se muestra dispuesto a construir un nuevo barco adecuado para la línea entre Denia y Sant Antoni si el Govern balear decide eliminar las barreras impuestas al tráfico marítimo regular

FERRYBALEAR, Periódico de Ibiza

En una entrevista concedida por D. Adolfo Utor Presidente de Baleària a Periódico de Ibiza comenta entre otras cosas, la situación sobre el cierre de facto que tiene el Puerto Comercial de Sant Antoni por ciertos intereses espurios, tal y como llegó a comentar el anterior conseller Marc Pons antes de que fuera propuesto para ir a Madrid. Os dejo la parte de la entrevista que concierne al Puerto de Sant Antoni y el enlace al artículo completo.

—En Ibiza se da la paradoja que, mientras en el puerto de Ibiza no había estación marítima, sí que la había en Sant Antoni pero allí ahora no hay barcos. ¿Qué piensa del cierre del puerto de Sant Antoni?
—Lo veo mal. Para nosotros el puerto de Sant Antoni es una alternativa importante. Podríamos estar de acuerdo en no llevar mercancías o, quizás, en construir una variante que subiera por la calle Madrid y que los camiones no tuvieran que cruzar el paseo marítimo hasta el huevo de Colón. Nunca he estado de acuerdo con estas medidas. No se puede responder a los intereses locales o a los de un club náutico que quiere crecer. El puerto de Portmany no pertenece a Sant Antoni o a Sant Josep sino a toda la isla de Ibiza. El puerto de Vila está sobrecargado, el de Sant Antoni es una alternativa real. Si mañana abriera, no tardaría mucho tiempo en abrir una línea desde Denia. No se puede eliminar un puerto en respuesta a unos intereses particulares. El puerto pertenece a toda la isla. Ahora ha habido un cambio político, pero no sé qué pasará. Si se abriera, no sólo estaría dispuesto a poner una línea regular sino a construir un barco nuevo adecuado al puerto de Sant Antoni. Tenemos un barco diseñado para hacer la línea Denia-Sant Antoni beneficioso para la isla de Ibiza. Un barco de menos de 70 metros, que es la limitación que han impuesto, no es un barco viable ni garantiza un viaje agradable. Sería un fast ferry que hiciera la travesía en hora y media de unas dimensiones medias. Defender los yates en detrimento de los barcos públicos es como si en las ciudades no dejaran entrar a los autobuses y, en cambio, sí a los ferraris o los lamborghinis.

Fuente. periódico de Ibiza , Fotos. Vicente Costa