19 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Atentos a GNV

Movimientos para la naviera del grupo MSC, Fotos. GNV

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera GNV perteneciente al grupo MSC comienza a moverse en el mercado Balear y tiene al Ferry “Majestic” navegando desde Barcelona a Valencia para incorporarse la noche del Viernes al Sábado(00.30h.) entre Valencia e Ibiza, con servicios prácticamente a diario, directos, tanto de ida como de vuelta(Ibiza-Valencia,11.30h.), parece que los nuevos horarios y frecuencias son el inicio de un nuevo plan de flota por parte de GNV para el mercado Península-Baleares, incrementando las unidades destacadas y la presencia en todas las islas.

También comentar, que desde el 12 de Diciembre GNV cambiará su operativa menorquina de Ciutadella(ya no queda nada de GNV) por Mahón con el “Sealand” en primera instancia, el “Majestic” hará un servicio el 15 de Diciembre, llegada a Mahón a las 06.15h. y salida 11.30h. rumbo Barcelona, los servicios serán directos tres veces por semana, Miércoles, Viernes, Domingo y veremos si se los quedará el “Sealand” o el “Majestic”.

El “Majestic” construido en 1.993 tiene 188,15 metros de eslora por 27,6 de manga con capacidad para 1.790 pasajeros y poco más de 1.800ml. de bodega para vehículos y carga rodada, su velocidad es de 21 nudos y luce pabellón italiano.