FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

17 de junio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Armas Trasmediterránea y Oceánidas revalidan su compromiso con la sensibilización y el cuidado medioambiental 

  • Dentro del acuerdo llevarán a cabo acciones de limpieza de playas y fondos marinos, la creación de aulas de concienciación en los buques y unas jornadas sobre el Parque Natural del Estrecho, entre otras actividades

En su compromiso con el medio ambiente, Grupo Armas Trasmediterránea (armastrasmediterranea.com) renueva su acuerdo de colaboración con la organización medioambiental Oceánidas (oceanidas.org), dedicada a protección, investigación y la difusión de la biodiversidad marina, a través del que se realizarán limpiezas de playas y fondos marinos, entre otras acciones.

El acuerdo contempla iniciativas enfocadas a la conservación del entorno y la concienciación ambiental como la creación de aulas medioambientales en los buques, orientadas a los clientes de la naviera, así como el apoyo a otros proyectos impulsados por Oceánidas, como las primeras jornadas acerca de la conservación del Parque Natural del Estrecho.

Para Armas Trasmediterránea la alianza con Oceánidas supone un gran avance en su compromiso para la conservación de los océanos y los ecosistemas marinos. El objetivo es concienciar, sensibilizar e inspirar a tripulación y pasajeros a través de la puesta en marcha de las aulas de concienciación y otros proyectos destacados que tienen un mismo punto en común: el cuidado del mar.

En este sentido, Oceánidas lleva casi una década trabajando en la limpieza y conservación de las playas y fondos marinos en distintos puntos del mundo, al tiempo que realiza diferentes proyectos para fomentar la conciencia ambiental entre la ciudadanía. A través de su Red de Vigilantes Marinos, que vincula a más de medio millar de buceadores comprometidos con la conservación de los fondos marinos, ha llegado a movilizar a más de 2.500 de buceadores voluntarios que luchan contra el grave problema ambiental que suponen las basuras marinas. 

La naviera colaborará con Oceánidas, de cara a principios de junio, en la limpieza de playas y fondos marinos de distintos puntos del país como Algeciras, Ceuta y Canarias. Asimismo, y en el marco de la alianza entre ambas entidades, está prevista la primera edición de las Jornadas Parque Natural del Estrecho. Un proyecto, organizado por Oceánidas, que cuenta con el patrocinio de la naviera, con el que se pretende revalorizar la diversidad y riqueza natural que alberga este espacio situado entre el Atlántico y el Mediterráneo. 

En paralelo, Armas Trasmediterránea, primera naviera plastic free, ejecuta durante todo el año distintas acciones encaminadas a reducir su huella ambiental y las emisiones de CO2, a través del uso de biocombustibles o el uso de pinturas fluoropolímeras en los cascos de todos sus barcos, entre otras iniciativas.

Armas Trasmediterránea

Armas Trasmediterránea (armastrasmediterranea.com) es el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Conecta las Islas Canarias, así como el sur de España con Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y Canarias.

La naviera cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales,  una flota moderna y adaptada de 21 buques, que atiende a un total de 25 destinos nacionales e internacionales. Transporta anualmente más de 3,3 millones de pasajeros, más de 3 millones de metros lineales de carga y 500.000 unidades de vehículos de carga.